Por: EFE • Colombia.com

Pablo Alborán se une a las actuaciones musicales de los Premios Goya

El artista español se suma a la lista de reconocidos personajes que participaran esta año en los Goya. 

El artista regresará a su Málaga natal. Foto: Instagram
El artista regresará a su Málaga natal. Foto: Instagram

El artista español se suma a la lista de reconocidos personajes que participaran esta año en los Goya. 

La 34 edición de los Premios Goya promete ser muy musical. A las actuaciones ya anunciadas entre las que se encuentran; Amaia, Jaime Cullum, Ana Mena, Celia Flores, Rayden y Antonio Banderas, se une ahora Pablo Alborán.

El cantante español se encargará de protagonizar uno de los momentos más especiales de la noche en una gala que se celebra en su Málaga natal.

Te puede interesar: Rosalía arranca este 2020 estrenando su sencillo "Juro que"

La Academia de Cine confirmó en un comunicado la presencia este sábado 25 de enero, sobre el escenario de Alborán, que en 2016 ganó -junto a Lucas Vidal- el Goya a la mejor canción original por "Palmeras en la nieve", tema centra de la película homónima.

En esta ocasión formará parte de un elenco de músicos que tratarán de superar el alto listón dejado por la última edición de los Goya, en los que deslumbró Rosalía con una reinterpretación de "Me quedo contigo", de Los Chunguitos.

VER PUBLICACIÓN AQUÍ.

El tono musical de este año ya estaba claro porque el Goya de Honor es para una actriz y cantante mítica, Pepa Flores.

Y aunque su presencia no está confirmada, su música si estará muy presente porque Amaia, admiradora declarada de Marisol, cantará sus canciones sobre el escenario del Martín Carpena de Málaga.

Celia Flores, hija de la que fue niña prodigio del cine español de los sesenta y que a finales de los 80 desapareció voluntariamente de la vida pública, también participará en ese homenaje musical a su madre.

Además, Jamie Cullum, Ana Mena, Rayden y Antonio Banderas con su espectáculo "Chorus Line" también participarán en la parte musical de una gala que nuevamente presentaran los comediantes, Silvia Abril y Andreu Buenafuente. 

En esta edición la cinta "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar, y "Mientras dure la guerra", de Alejandro Amenábar, serán las grandes favoritas quienes ya cuentan con 16 nominaciones e 17, respectivamente.