Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Este es el supervillano de DC Comics que será interpretado por 'La Roca'

'La Roca' se une a actores como Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa y Henry Cavill para darle vida al Universo Extendido de DC Comics.

Actualización
Su película llegará en el 2021. Foto: Twitter
Su película llegará en el 2021. Foto: Twitter

'La Roca' se une a actores como Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa y Henry Cavill para darle vida al Universo Extendido de DC Comics.

Después del éxito que tuvo la primera entrega de Shazam en los cines, otro personaje cercano al héroe rojo es nada más y nada menos que su eterno archienemigo Black Adam. El villano, de quien se hizo una pequeña insinuación en Shazam (2019) llegaría a la pantalla grande siendo interpretado por nada más y nada menos que Dwayne Johnson ‘La Roca’.

Primero cabe señalar que Black Adam fue creado en 1945 por Otto Binder y C.C Beck, quienes trabajaban para Fawcett comics, antes de que el personaje pasara a manos de DC Comics, responsable de otros famosos personajes entre los que se destacan claramente Batman, Superman y la Mujer Maravilla. La primera aparición de Black Adam fue en el primer número del comic de la Familia Marvel, lo que marcó para siempre su enemistad con el Capitán Marvel.

De la nueva cinta ya se tienen algunos datos. Se prevé su estreno para el 22 de diciembre de 2021 y hará parte del Universo Cinematográfico de DC. En la película protagonizada por Zachary Levi y Asher Angel se le muestra como un antiguo campeón que perdió el rumbo al dejarse influenciar por los 7 pecados capitales.

Black Adam ha ganado terreno en el mundo de acción durante los últimos años al ser reconocido como uno de los villanos más poderosos de DC. Sus poderes, muy similares a los de Shazam, incluyen súper resistencia, súper velocidad, súper fuerza, sabiduría, y valentía. Aunque, a diferencia del ‘Capitán Marvel’, sus poderes provienen de divinidades egipcias entre las que se cuentan: Shu, Horus, Amon, Zehuti, Atón y Mehen.

Su personaje ha sido presentado en varios productos audiovisuales animados. Tuvo breves apariciones en las series: Liga de la Justicia Ilimitada, Batman: The Brave and the Bold, Young Justice y Justice League Action. Por otro lado, también tiene una película animada en la que se enfrenta directamente contra Superman y Shazam, titulada ‘Superman/Shazam!: El Regreso de Black Adam’ estrenada en 2010.

‘La Roca’, por su parte, ya se prepara para el papel mediante una rutina de ejercicios que para cualquier otro actor sería un verdadero reto. Interpretar a un personaje como Black Adam requiere tener la musculatura que solo un atleta como Dwayne Johnson podría tener, aunque eso no implica que el ex luchador no trabaje fuertemente por alcanzar el nivel que un personaje como ese le exige.