Actualización: Lun, 11 / Nov / 2019 12:07 pm
Colombia.com Bogotá Lun, 11 / Nov / 2019 11:54 am

La película colombiana "Paraíso Travel" tendrá una segunda parte

La historia de estos colombianos en busca de "el sueño americano" volverá a la pantalla grande con una secuela.

Película colombiana Paraíso Travel tendrá una segunda parte
La pre producción de la segunda parte de esta historia ya está en marcha. Foto: Twitter @DanielCabarca

La película colombiana "Paraíso Travel" tendrá una secuela dirigida de nuevo por Simón Brand y con guión del escritor Jorge Franco, cuya novela homónima sirvió de inspiración al filme original que trataba sobre la inmigración ilegal de colombianos a Estados Unidos.

En la secuela, cuya preproducción ya está en marcha, repetirán actores de la primera película como Margarita Rosa de Francisco, John Leguizamo o Ana de la Reguera, y habrá nuevos personajes para "darle un aire renovado a la historia", reveló a EFE Jorge Franco, tras su paso por la Feria del Libro de Singapur, que concluyó el pasado domingo 10 de noviembre.

"Paraíso Travel", publicada como novela en 2001 y estrenada como película en 2008, cuenta la historia de una pareja de colombianos que deciden cruzar ilegalmente desde México la frontera con Estados Unidos y una vez en la ciudad de Nueva York se separan.

Cuando la pareja se pierde el rastro, el libro y la primera película se centran en el hombre, sin saber que ocurre con ella hasta que vuelven a reunirse.

Te puede interesar: El actor colombiano John Leguizamo vuelve al cine junto a John Cena en "Jugando con fuego"

La secuela será una "historia paralela" sobre lo que ocurre con la mujer durante este tiempo y su nombre todavía no ha sido decidido, aunque el escritor señaló que Brand quiere volver a utilizar "Paraíso Travel".

Franco, que participó también a finales de octubre en el festival literario de Ubud, en la isla indonesia de Bali, promocionó en la feria de Singapur su última novela "El Cielo a Tiros", que publicó en 2018.

Esta novela también está siendo adaptada a la televisión por la productora argentina Pol-ka y se comenzará a rodar en el primer semestre de 2020 en la ciudad colombiana de Medellín.

El cantante y compositor colombiano Fonseca prestó su voz para el sound track de la película en el 2008.

El escritor en conversación telefónica indicó que el proyecto inicial es que la serie tenga dos temporadas de unos 8 o 10 episodios y que, al igual que el libro, se centren en el hijo de un narcotraficante asesinado miembro del "círculo íntimo" del fundador del Cartel de Medellín, Pablo Escobar (1949-1993).

"La idea es que se transmita la esencia de la historia", indicó el escritor que este caso no ha escrito el guión de la serie.

El colombiano, que tiene formación cinematográfica, consideró que hay un "componente audiovisual muy fuerte en nuestra cultura y en mi generación" que influye en nuestra manera de contar las historias.

Con Información de EFE - Colombia.com