Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Coronavirus: "Black Widow", "Mulan", "Morbius" y otras películas afectadas por la pandemia de la COVID-19

En Colombia.com te mostramos algunas de las películas que más retrasos han sufrido por cuenta del coronavirus

"Mulan", "The New Mutants" y "Black Widow" han sido afectadas por el coronavirus. Foto: Twitter @DisneysMulan, @NewMutantsFilm y @theblackwidow
"Mulan", "The New Mutants" y "Black Widow" han sido afectadas por el coronavirus. Foto: Twitter @DisneysMulan, @NewMutantsFilm y @theblackwidow

En Colombia.com te mostramos algunas de las películas que más retrasos han sufrido por cuenta del coronavirus

La pandemia del coronavirus sin duda ha puesto en jaque al mundo entero. La economía, la política y hasta el entretenimiento han sufrido las consecuencias de la COVID-19. Y precisamente una de las industrias que más se ha visto afectada por la emergencia sanitaria mundial ha sido el cine, cuyos grandes estrenos y proyectos han tenido que aplazarse una y otra vez debido a los brotes que se han generado en el mundo entero

Por eso, en Colombia.com, te mostramos cinco de las películas que más han sufrido por la pandemia de la COVID-19, esperando que en este 2021 el séptimo arte se vaya recuperando poco a poco

Black Widow

La próxima película de Marvel Studios esperaba con ansias que llegará mayo de 2020, fecha en que tenía estipulada para su estreno. Sin embargo, en marzo, la industria cinematográfica tuvo que aplazar sus estrenos y “Black Widow” fue una de las más perjudicadas.

Tras varias especulaciones, Disney confirmó que se estrenaría en noviembre de 2020 y que no optaríapor estrenarla vía ‘streaming’. Sin embargo, volvió a sufrir un retraso y ahora llegará en mayo de 2021.

Mulan 

La versión ‘live action’ de la clásica cinta de Disney tenía presupuestado su estreno para el 27 de marzo de 2020. Justo cuando iba a llegar a los cines la pandemia del coronavirus se agudizó y obligó al confinamiento mundial. 

Cuando la primera ola de contagios menguó, Disney decidió que la película no tendría estreno en cines y optó por que llegase a Disney+ en septiembre de 2020. Además, en el caso de Latinoamérica, la cinta tardó hasta diciembre para estrenarse ‘vía streaming’.

Soul

Otra cinta de Disney, en este caso de su compañía Pixar, que sufrió por los estragos de la COVID-19. “Soul” se iba a estrenar en mayo de 2020 pero también tuvo que esperar hasta los últimos meses del año para su estreno en el Festival de Cine de Londres.

Al igual que en el caso de “Mulan”, Disney prefirió estrenar esta cinta de animación a través de su plataforma de ‘streaming’, justo para la navidad del año pasado.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

The New Mutants

Una de las películas con más retrasos de los últimos años. Su primera fecha de estreno era para abril de 2018 pero se pospuso hasta febrero de 2019. Luego, tuvo que volver a aplazarse hasta agosto del mismo año y sumó un retraso más hasta el 3 de abril de 2020. Y cuando parecía que estaba todo listo, apareció la COVID-19 y de nuevo se retrasó hasta el 28 de agosto de 2020.

En el caso de Colombia y Latinoamérica, la cinta de la franquicia de los “X-Men” se pudo estrenar solo hasta el 26 de noviembre del 2020.

Morbius

La cinta protagonizada por Jared Leto que hace parte de la franquicia de “Spider-Man” ha tenido cinco fechas de estreno. Tras su primer tráiler, emitido a inicios del 2020, se dijo que se estrenaría el 10 de julio de ese año. Con la pandemia del coronavirus, se aplazó hasta el 31 de julio. Sin embargo, Sony optó por llevar su cinta hasta el 19 de marzo de 2021. Y en tan solo diez días, “Morbius” sufrió dos aplazamientos más, pues se movió al 8 de octubre de 2021 y finalmente al 21 de enero de 2022.