Por: Redacción Cine • Colombia.com

"John Wick 5" se rodará al tiempo que la cuarta parte de la saga

"John Wick", la reconocida saga de acción protagonizada por Keanu Reeves, tendrá dos secuelas más

Actualización
"John Wick" es una de las sagas más famosas del cine de acción. Foto: Twitter @IMDb
"John Wick" es una de las sagas más famosas del cine de acción. Foto: Twitter @IMDb

"John Wick", la reconocida saga de acción protagonizada por Keanu Reeves, tendrá dos secuelas más

"John Wick" es una de las franquicias de acción más populares y exitosas de los últimos años. Y es que la saga protagonizada por Keanu Reeves (recordado por su papel de Neo en "Matrix") se volvió la favorita de muchos, tanto así que las tres primeras cintas fueron un éxito en taquilla a nivel mundial.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Justamente hace unos días Lionsgate, estudio encargado del desarrollo de todas las cintas de "John Wick", confirmó que ya se trabaja en la cuarta y quinta parte de esta franquicia. El encargado de brindar esta información fue el CEO de Lionsgate, John Feltheimer, quien reveló que: "Estamos ocupados preparando guiones para las próximas dos entregas de nuestra franquicia de acción John Wick, con John Wick 4 prevista para llegar a los cines el fin de semana del Día de los Caídos de 2022. Esperamos filmar John Wick 4 y 5 consecutivamente cuando Keanu esté disponible a principios del año que viene".

?? #JohnWick5 confirmed b...

Ver tweet completo

De esta forma, el estudio confirmó que "John Wick 4" llegaría a las salas de cine el 27 de mayo de 2022, mientras que la quinta parte llegaría con poco tiempo de diferencia, dado que se tienen planeadas para rodarse al mismo tiempo y una vez Keanu Reeves termine de grabar la cuarta parte de "Matrix", que tuvo que ser suspendida por la emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus. De esta forma, la quinta parte de "John Wick" deberá esperar a que Lionsgate defina el calendario de sus próximas producciones, entre las que se incluyen una precuela de "Los Juegos del Hambre" y la tercera pelicula de "Los Ilusionistas".

@AllAccessLatam

Lo que empezó como un peq...

Ver tweet completo

Por ahora no hay muchos detalles respecto a las próximas dos películas de "John Wick", por lo que no se sabe a ciencia cierta si Chad Stahelski, codirector de la primera entrega de esta famosa saga y director en solitario de sus últimas dos cintas regrese para dirigir las nuevas dos entregas. Tampoco se sabe si el guinista de las tres primeras películas, Derek Kolstad, vuelva para desarrollar estos nuevos proyectos.

?? #Lionsgate confirmó qu...

Ver tweet completo

Cabe recordar que la franquicia de "John Wick" inició en 2014, cuando su primera película recaudó 86 millones de dólares a nivel mundial. Luego, en 2017, se estrenó "John Wick: Pacto de Sangre", que tuvo un éxito aún mayor y logró una recaudación de 171 millones de dólares. Finalmente, para "John Wick: Capítulo 3 - Parabellum" de 2019, la saga ya se había afianzado mundialmente y consiguió una extraordinaria cifra de 326 millones de dólares en las salas de cine del mundo.