Por: Redacción Cine • Colombia.com

Las películas más taquilleras de 2019

El cine de superhéroes volvió a dominar las taquillas de cine del mundo

El 2019 fue un año histórico para el cine mundial. Foto: Twitter
El 2019 fue un año histórico para el cine mundial. Foto: Twitter

El cine de superhéroes volvió a dominar las taquillas de cine del mundo

Un nuevo año está a punto de culminar y grandes películas se han estrenado a lo largo de estos 365 días. Entre otras, se ha dado el relevo en la película más taquillera de toda la historia, además de otros grandes estrenos de grandes clásicos de la historia del cine.

Por eso, en Colombia.com, hacemos un repaso por las películas más taquilleras del año, para que, si no las has visto, te pongas al corriente con los grandes éxitos que dejó este año en materia cinematográfica:

Avengers Endgame

Sin duda fue el año de los superhéroes. Desde el final de "Avengers Infinity War" la incógnita de cómo vencer a Thanos estaba dada. Tras un año de espera, los hermanos Russo, directores del filme, sorprendieron al mundo con la combinacón de héroes más ambiciosa de la historia y grandes momentos que quedaron en la retina de los millones de espectadores que convirtieron a la cuarta entrega de Los Vengadores en la película más taquillera de la historia con más de dos billones de dólares.

El Rey León

Los grandes efectos visuales de el remake de la historia de Mufasa, Simba y sus amigos llamaron la atención de los amantes del cine y convirtieron a esta reedición de uno de los máximos clásicos de Disney en la segunda película más vista del año. El 'live action' de "El Rey León" sumómás de un billón seiscientos mil dólares.

Spider-Man Far From Home

La segunda parte de las aventuras de Peter Parker en Marvel Studios recaudaron más de un billón cien mil dólares. Al ser la película que se estrenó inmediatamente después de "Avengers Endgame", muchos acudieron a las salas de cine para ver las consecuencias de los hechos que cobraron la vida de Iron Man y Black Widow.

 

Capitana Marvel

Cerca de 'Spider-Man' quedó el debut de una heroína, amada por muchos y resistida por otros, Carol Danvers y el conflicto entre los 'skrulls' y los 'kree' también superaron el billón de dólares en recaudación. al ser el evento previo a "Avengers Endgame" nadie quiso perderse este filme, en especial su inesperada escena post créditos.

Toy Story 4

La cuarta entrega de esta afamada sga de Pixar Studios superó a cintas como "Joker", "Aladdin" y "Frozen 2" y cierra el ránking de las películas mpás taquilleras del año. La más reciente aventura de Woody y sus amigos acaparó la atención del mundo y, de nuevo, hizo que varios terminaran llorando en la sala de cine.

También puedes leer: Tom Holland visitó el Parque Tayrona en Santa Marta