Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

“Pinocho de Guillermo del toro” una de las mejores reinvenciones de los cuentos de hadas

Para la creación de la película se tomaron 15 años.

Escena de Pinocho de Guillermo del toro. Foto: Youtube Netflix Latinoamérica
Escena de Pinocho de Guillermo del toro. Foto: Youtube Netflix Latinoamérica

Para la creación de la película se tomaron 15 años.

"Pinocho" está contextualizada en la Italia fascista de los años 30 y promete ser una versión completamente diferente, más oscura y profunda a la que se conoce de esta. Según el director a diferencia de las versiones anteriores de la historia en las que se trata a la desobediencia como un pecado y eran "muy represivas", él veía la desobediencia como una virtud.

La película que se estrenó en la plataforma de Netflix ha tenido muy buenas críticas y es que el público ha tenido que esperar alrededor de 15 años para tener en su pantalla a tan importante obra. Como es evidente y sobre todo admirable es que la película fue creada con stop motion con personajes y escenografías realizadas a mano.

Según lo comentado por el actor de la voz del Conde Volpe, Christoph Waltz, "Lo que me llamó la atención de inmediato, fue que no parecía a ninguna película animada que hayas visto antes". Es sin duda una entrega que brindará toda una bomba de sentimientos, lágrimas, risas y sobre todo esperanza después de un devastador hecho.

Alerta Spoiler: Aunque sin duda el inicio de la película mantiene con el corazón en la mano durante todo el tiempo de duración, resulta que había otro inicio alternativo que es mucho más traumático pues la idea era, “Teníamos a Mussolini disparando a Carlo desde el principio, pero originalmente lo teníamos como un equipo de fusilamiento. Lo mataban en la playa. Parecía un poco oscuro, así que recobramos el juicio”.

Según del toro no fue precisamente la oscuridad de la escena la que hizo que se eliminara sino “Lo que fue, fue el ritmo. Ya habíamos rodado la mayor parte de esa escena, pero la película hizo una gran pausa para una escena que simplemente no era necesaria. Dijimos: 'Seamos más razonables y disparémosle directamente”.

Del Toro se ha convertido en una de las figuras artísticas más queridas del público por su constante labor social y sus duras críticas ante las injusticias y los gobiernos, entre otras acciones., aparte de que es uno de los mayores exponentes del cine de latinoamérica en el exterior.