Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

El padre chucho habló sobre la pederastia en la iglesia y su mayor sueño

Uno de los padres más conocidos de Colombia reveló detalles desconocidos.

El padre Chucho en misa. Foto: Instagram @padrechuchocol
El padre Chucho en misa. Foto: Instagram @padrechuchocol

Uno de los padres más conocidos de Colombia reveló detalles desconocidos.

El párroco Jesús Hernán Orjuela, más conocido como el 'Padre Chucho' es uno de los representantes de la religión católica más reconocidos en Colombia, sin embargo sí es cierto que poco se sabe de su vida personal, pues tan solo se ha logrado ver en su profesión en diferentes programas de televisión.

Sin embargo fue gracias a una entrevista para el programa “Los Informantes” del canal Caracol en donde contó varios pensamientos que tiene sobre el interior de la iglesia católica y sobre las mayores aspiraciones que tiene. Al respecto el padre dijo "Quiero ser ese hombre bueno y santo, y si quiero ser santo es porque quiero que los que estén a mi lado lleguen conmigo a donde Dios nos quiere llevar".

El padre también aceptó que ha tenido momentos en su vida que ha sentido contradicciones, él comentó, "Cuando llega el maltrato y el golpe que hiere, que lastima, creo que eso es para decirle al diablo: 'Sabe qué, Satanás, con esto, usted me da fuerzas para ser un mejor servidor”.

Claramente en su vida como religioso la posibilidad de ser papá es imposible, sin embargo sí aceptó que cuando era más joven tenía ese sueño, por lo que con los sobrinos que tiene intenta suplir ese deseo, pues su vida en la iglesia comenzó desde muy pequeño y aunque según él logró entrar al seminario gracias a un familiar sacerdote, si es cierto que esta vida lo enamoró.

En cuanto a los hijos que no pudo tener el padre dijo, “Cómo anhelaba tener hijos cuando mis hermanas estaban embarazadas y mi cuñada, cuando los niños nacían yo los cogía (gesto de abrazo). Mis sobrinos me llaman papá, me dicen papá, hola papá y hay personas que se quedan confundidas cuando estoy en algún lugar”.

Aparte añadió, “Mi esposa hubiese sido mamá de muchos hijos. Yo me veía siendo papá y me soñaba sirviendo en una profesión. Alguna vez fueron unas monjitas a la casa y una de ellas, muy buena, dice: este no era el niño que ponía sus manitos así y mi mamá dijo sí. Yo llegaba del colegio y dice: ¿no le gustaría ser sacerdote? Entonces, yo por dentro decía no, pero tenía que responderle a la hermanita y le dije sí. Y cuando mi mamá escuchó ese sí, fuimos y me llevaron para el seminario”.

En cuanto a los eventos que se han presentado con figuras de la iglesia que han abusado de niños el padre Chucho dijo, “Es algo que no logro entender, como hombres se escondieron en Dios para hacerles daño a los niños. Ahí sí, perdónenme, pero me falta el brazo de misericordia, yo creo que la ley tiene que ser cadena perpetua”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com