Por: Redacción Cine • Colombia.com

Pixar: Varios trabajadores de la compañía de animación están inconformes con el estreno de sus películas en Disney+

Pixar ha estrenado sus más recientes cintas a través de Disney+ sin tener que pagar un costo adicional como en otras producciones de Disney

Las más recientes películas de Pixar se han estrenado en Disney+ por el coronavirus. Foto: Twitter @Pixar
Las más recientes películas de Pixar se han estrenado en Disney+ por el coronavirus. Foto: Twitter @Pixar

Pixar ha estrenado sus más recientes cintas a través de Disney+ sin tener que pagar un costo adicional como en otras producciones de Disney

La industria del cine ha sido una de las más perjudicadas por la pandemia del coronavirus desde que se agudizó el número de contagios en Colombia y en el mundo en marzo de 2020. Y particularmente, uno de los negocios más duramente golpeados por la COVID-19 fueron las salas de cine que, mayoritariamente, ya han empezado a reabrir sus puertas.

Sin embargo, compañías como Disney y Warner Bros han tenido que recurrir a sus plataformas de 'streaming', Disney+ y HBO Max, para estrenar sus más recientes cintas. Sin embargo, en el caso de la compañia de Mickey Mouse, varias películas se han estrenado en 'streaming' por un costo adicional como "Mulan" y "Raya y el último dragón" y otras se estrenan de forma gratuita, como "Soul" y próximamente "Luca".

No obstante, la particularidad es que son solo las cintas de Pixar las que no necesitan un costo adicional para ser vistas en Disney+ y aparentemente esta situación ha generado gran indignación en los trabajadores de la compañía de animación. Y es que según lo recogido por el portal Insider, departe de los trabajadores han surgido frases como: "No queremos ser un título más en Disney+ [...] Estas películas están diseñadas para la pantalla grande. Queremos que las veas sin distracciones, sin mirar el celular".

"No queremos ser un título más en Disney+ [...] todo el mundo está preocupado por mantener sus trabajos si Disney no considera que nuestras películas sean financieramente exitosas", también se indica en el artículo.

Consulta la cartelera de cine de tu ciudad AQUÍ

"'Luca' ni siquiera tiene un precio premium al lado. ¿Lo hace menor? Es difícil de entender”, concluyeron los trabajadores, que decidieron no revelar su identidad.

Bob Chapek, CEO de Disney,  ya había dicho hace unos meses, en medio de la presentación de resultados de la compañía de Mickey Mouse, que tanto la compañía como él se encuentran: “satisfechos con los resultados de cintas como"Mulan" como título de Acceso Premium", aspecto que fue criticado por muchos por el cobro extra que tuvieron que pagar quienes vieron el estreno de la cinta vía 'streaming'.

Pero el asunto no quedó ahí, y el mandamás de Disney también afirmó que: “tenemos algo valioso en términos de planes para el Acceso Premium [...] va a haber un papel estratégico para eso en nuestra cartera de ofertas”, admitiendo que Disney estaría pensando en estrenar muchas más cintas con esta estrategia.