Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

La escena eliminada de “Bohemian Rhapsody”

Uno de los filmes más vistos del 2018 sigue dando de qué hablar

Actualización
"Bohemian Rhapsody" aspira a lograr el Premio Óscar a mejor película. Foto: Twitter
"Bohemian Rhapsody" aspira a lograr el Premio Óscar a mejor película. Foto: Twitter

Uno de los filmes más vistos del 2018 sigue dando de qué hablar

Sin ninguna duda la aparición de “Bohemian Rhapsody”, película dirigida por Bryan Singer, generó un gran impacto entre la audiencia mundial, posicionando a Queen y sobre todo a Freddie Mercury como tendencia musical a nivel global. Luego de su estreno, la música de la legendaria banda británica volvió a retumbar en todo el planeta, posicionándose incluso como lo más escuchado en las plataformas digitales.

Y aunque el éxtasis generado por la película ha ido mermando paulatinamente a medida que han pasado los meses, se siguen conociendo detalles hasta ahora desconocidos sobre el proceso de filmación y algunas de las escenas que se grabaron pero que finalmente fueron descartadas en el proceso de post producción.

@BoRhapMovie

The countdown is on. Own ...

Ver tweet completo

Justamente, y con el inminente lanzamiento de la versión digital de la película (que llegará el 12 de febrero), se ha revelado el material extra que contendrá dicha versión que saldrá a la venta para formatos DVD y Blu Ray. Además de todo el proceso de filmación y desarrollo del biopic basado en el vocalista de Queen, Freddie Mercury y algunas entrevistas realizadas a miembros del reparto como Rami Malek, Gwilym Lee, Ben Hardy y Lucy Bointon, la versión digital contará con escenas y canciones eliminadas en la cinta original.

Precisamente, una de las escenas que los productores decidieron eliminar tiene que ver con el final de la película, en donde se emula el mítico concierto Live Aid. Allí, Queen realizó una presentación que maravilló al mundo entero. Si bien en la película se pudo observar al cuarteto británico cantar éxitos como “Bohemian Rhapsody”, “Radio Ga Ga”, “Hammer The Fall” y “We Are The Champions” hubo un par de canciones presentadas en este multitudinario concierto que no aparecen en la película. Una de ellas es “Crazy Little Thing Called Love”, otra de las canciones más conocidas de Queen y que fue la elegida para promocionar la versión digital del filme que saldrá a mediados de este mes.

 

Adicionalmente, y como un regalo a los fans que alucinaron con la representación del Live Aid, la versión digital incluirá también la representación de la canción “We Will Rock You”, otra de las ausentes en la cinta que se proyectó a nivel mundial y que junto a “Crazy Little Thing Called Love” completarán el repertorio que Queen presentó ante cientos miles de espectadores presentes en Wembley (y millones siguiéndolo alrededor del mundo) el 13 de julio de 1985. 

Una cinta premiada

Al éxito taquillero conseguido por “Bohemian Rhapsody” hay que sumar también las múltiples nominaciones y los premios que ha conseguido. En los Globo de Oro, la cinta se quedó (para muchos sorpresivamente) con el galardón a mejor película de drama. Además, consiguió varias nominaciones a los Premios Óscar, en donde competirá por quedarse con los reconocimientos a mejor película, mejor sonido, mejor montaje y mejor edición de sonido.

@BoRhapMovie

What an honor! #BohemianR...

Ver tweet completo

Por otro lado, Rami Malek, quien encarna a Freddie Mercury en la cinta, ha obtenido el Globo de Oro a mejor actor en película de drama además del Premio del Sindicato de Actores a mejor actor y la nominación al Premio Óscar, en donde parte como gran favorito.

Te puede interesar: Esta es la lista de nominados a los premios Oscar 2019

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com