Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Los Premios Emmy mejoraron su audiencia en la gala presencial del 2021 comparada con las ediciones del 2020 y el 2019

Los Premios Emmy 2021 pudieron realizarse de forma presencial pese a la pandemia de la COVID-19.

Los Premios Emmy 2021 dejaron a Netflix como el gran triunfador de la noche. Foto: Twitter @TelevisionAcad
Los Premios Emmy 2021 dejaron a Netflix como el gran triunfador de la noche. Foto: Twitter @TelevisionAcad

Los Premios Emmy 2021 pudieron realizarse de forma presencial pese a la pandemia de la COVID-19.

Los Premios Emmy lograron revertir su declive de audiencias al congregar a 7,4 millones de espectadores con la gala del domingo, un significativo 16 % más que el año pasado.

La consultora Nielsen señaló que la gala de 2021 fue más seguida que la ceremonia de 2020, que marcó un mínimo histórico con 6,1 millones de espectadores, y también que la de 2019, que tuvo una audiencia de 6,9 millones.

El año pasado y con la pandemia como obstáculo, las entregas de premios de la industria del entretenimiento —Premios Oscar, Grammy, Globos de Oro y Emmy— registraron mínimos de audiencia con sus formatos virtuales.

Aunque ya antes de la pandemia de la COVID-19, las grandes entregas de premios llevaban varios años de caída en su audiencia televisiva acumulando mínimos históricos sin freno.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

Los Premios Emmy intentaron cambiar la dinámica al recuperar cierta normalidad, aunque con una gala en forma reducido y sin emitir la tradicional alfombra roja, que coincidió con el encuentro de la NFL entre Los Angeles Chargers y Dallas Cowboys.

En lo relativo a los premios, Netflix arrasó gracias a las cosechas de "The Crown" (mejor drama) y "The Queen's Gambit" (mejor miniserie) para hacer un total de 44 premios entre categorías artísticas y técnicas, un récord de premios que hasta ahora solo ostentaba la CBS desde la gala de 1974.

Apple TV+, la plataforma de la compañía tecnológica, consiguió su primer gran premio gracias a "Ted Lasso", galardonada como mejor comedia.

En las categorías de interpretación, tres veteranas de la industria se repartieron los galardones más importantes: Kate Winslet (miniserie), Olivia Colman (drama) y Jean Smart (comedia).

Josh O'Connor (drama), Ewan McGregor (miniserie) y Jason Sudeikis (comedia) triunfaron en el apartado masculino. 

TAGS: Premios Emmy

Artículos Relacionados

+ Artículos