Por: Redacción Cine • Colombia.com

Premios Oscar: "Birds of Prey" podría tener varias nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood

"Birds of Prey" fue preseleccionada por la academia de Hollywood para los Premios Oscar

"Birds of Prey" no tuvo un gran éxito comercial y también fue muy criticada. Foto: Twitter @birdsofpreywb
"Birds of Prey" no tuvo un gran éxito comercial y también fue muy criticada. Foto: Twitter @birdsofpreywb

"Birds of Prey" fue preseleccionada por la academia de Hollywood para los Premios Oscar

"Birds of Prey" (o "Aves de Presa" como también se le conoce) fue una de las películas que más acaparó la atención en el cine mundial antes de la pandemia. Y es que si bien habían altas expectativas por ver cómo se desenvolvería Harley Quinn en una cinta en solitario, para la gran mayoría la película resultó ser un fiasco. Sin embargo y para sopresa de muchos, la cinta protgonizsada por Margott Robbie podría estar presente con varias candidaturas en los Premios Oscar.

Y es que la Academia de Hollywood dio a conocer a los semifinalistas preseleccionados a las categorías enfocadas en la parte técnica y visual, dejando para el próximo 15 de marzo las candidaturas más esperadas. Curiosamente, la criticada "Birds of Prey", logró alcanzar dos de estas precandidaturas, especificamente en las categorías de 'Mejor Maquillaje y Peinado' y 'Mejores Efectos Visuales' . 

Lo más llamativo es que DC y Warner Bros no le hicieron ninguna clase de esfuerzo por promocionar a "Birds of Prey" de cara a los Premios Oscar, y enfocaron sus esfuerzos en impulsar al candidatura de 
"Wonder Woman 1984" a prácticamente todas las categorias de los premios más importantes del cine.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Y es que si bien "Birds of Prey" logró recaudar un poco más de 200 millones de dólares (con 84 millones invertidos en su producción) se considera muy poco para las expectativas que había generado. Además, las críticas de los espectadores tampoco fueron muy positivas, pues muchos consideran un excesivo empoderamiento femenino al presentar a todos los hombres de la historia de forma negativa e incluso una copia de la forma de relatar la cinta y romper la cuarta pared que ya mostró "Deadpool" en 2016.

Cabe recordar que "Birds of Prey" contó con las actuaciones de Margot Robbie, Jurnee Smollett-Bell, Mary Elizabeth Winstead, Rosie Perez, Ella Jay Basco y Ewan McGregor.