Por: EFE • Colombia.com

Los Premios Platino se celebrarán el 3 de mayo en la Riviera Maya

Uno de los principales objetivos de los Premios Platino es lograr que el cine iberoamericano logre la distribución que se merece. 

Los Premios Platino 2020 regresan a México. Foto: Instagram
Los Premios Platino 2020 regresan a México. Foto: Instagram

Uno de los principales objetivos de los Premios Platino es lograr que el cine iberoamericano logre la distribución que se merece. 

El próximo 3 de mayo la gala de los Premios Platino -premios globales de la industria audiovisual de los 23 países iberoamericanos- se celebrará por tercera vez en el teatro Gran Tlachco de Xcaret, en la Riviera Maya de México, una ceremonia que será emitida en directo a través del canal TNT.

Según informó la organización de estos galardones, tras terminar una etapa inicial en la que pasaron por Panamá (2014), España (2015), Uruguay (2016), España (2017) y México (2018 y 2019) los Platino "quieren dar continuidad a un destino" que ha demostrado "ser un punto de encuentro inigualable para mostrar la excelencia de nuestro cine y dar protagonismo a la industria y al talento iberoamericano".

Te puede interesar: Christian Bale llegaría al Universo Cinematográfico de Marvel

Promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), por FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE, serán retransmitidos por TNT (Warner Media), canal que transmite también los Grammy, Oscar o Globos de Oro en América Latina.

Así, desde este punto de México los espectadores podrán ver a los representantes más importantes de la industria audiovisual en Iberoamérica como directores, productores e intérpretes de talla internacional así como los talentos más destacados de cada uno de los países que hacen de los Premios Platino "el evento más importante del cine y la cultura iberoamericana", destacaron.

El valor de la repercusión mediática de la sexta edición fue cuantificado en una cifra superior a los 110 millones de dólares (datos de Kantar Media y Barlovento Comunicación), generando un VPE (Valor Publicitario Equivalente) de 71 millones de dólares para Riviera Maya.

Además, los más de 300 periodistas acreditados para la ceremonia, contribuyeron a generar más de 113.000 noticias durante la edición de 2019 y a difundir la cultura audiovisual iberoamericana por todo el mundo.

Las mismas fuentes añadieron que los Platino trabajan desde su primera edición en 2014 para "lograr la promoción y difusión de la ficción iberoamericana en el mundo" y que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se "traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales" y para que el cine iberoamericano "tenga la distribución que se merece".