Por: Paula Castro • Colombia.com

Quentin Tarantino enumera algunas películas de la historia del cine que son perfectas

Para Quentin Tarantino, estas son las películas que brillan como joyas perfectas de la industria cinematográfica.

Quentin Tarantino. Foto: Instagram @tarantinoxx
Quentin Tarantino. Foto: Instagram @tarantinoxx

Para Quentin Tarantino, estas son las películas que brillan como joyas perfectas de la industria cinematográfica.

Quentin Tarantino es uno de los directores, guionistas y productores de cine más aclamados, ganador de premios como los Oscar, Globos de Oro, BAFTA y la Palma de Oro del Festival de Cannes y hace un par de años fue invitado  a una entrevista en 'Jimmy Kimmel Live!' en donde hablando de todo un poco pudo mencionar cuáles son para él las mejores películas o las más perfectas cinematográficamente. 

"Dices que hay muy pocas películas perfectas y una de ellas es 'La matanza de Texas'", pregunta un asombrado el entrevistador Jimmy Kimmel, ya que es un filme que ocupa un puesto de honor en gran parte de las listas con las mejores películas de terror de la historia del cine y no se imaginó que fuera tan importante para el director. 

"No hay muchas. El arte cinematográfico es difícil", explica Tarantino. "Cuando se habla de películas perfectas no se está hablando del gusto de una persona individual, sino que se intenta tener en cuenta todos los gustos de un modo u otro. Puede que no sea de tu agrado, pero no hay nada que puedas decir para desprestigiarla". Además, el director dijo: "Ni siquiera es que sean perfectas, hay imperfecciones que son parte de su gloria, pero tienen algo incuestionable"

Además, recientemente ha estado en boca de todos debido a que está rodando su próxima película llamada The Movie Critic, "El crítico de cine", la que podría ser su décima y última película, ya que el director de Los Ángeles advirtió hace décadas que solo rodaría 10 películas, de modo que este proyecto podría ser su despedida del cine, pero ya no se sabe por qué probablemente pudo cancelarla. 

Películas postuladas a las más perfectas según el director:

  • 'La matanza de Texas' (Tobe Hooper, 1974)
  • 'Tiburón' (Steven Spielberg, 1975)
  • 'El exorcista' (William Friedkin, 1973)
  • 'Annie Hall' (Woody Allen, 1977)
  • 'El jovencito Frankenstein' (Mel Brooks, 1974)
  • 'Grupo salvaje' (Sam Peckinpah, 1969)
  • 'Regreso al futuro' (Robert Zemeckis, 1985)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com