Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Robert Downey Jr, otro que le respondió a Quentin Tarantino tras las críticas del director a Marvel y sus actores

Quentin Tarantino sigue recibiendo respuestas tras sus críticas a Marvel Studios y sus actores.

Robert Downey Jr. dejó su concepto sobre las críticas de Quentin Tarantino a Marvel Studios. Foto: Twitter @MCU_ Direct

Sin duda alguna, "Avengers: Endgame" se convirtió en un fenómeno mundial. Las multimillonarias cifras que registró, y el increíble éxito que tuvo en las salas de cine del mundo (convirtiéndose en la película más taquillera de la historia hasta hace poco) dejó ver lo ansiada que era por parte de los millones de fans del Universo Cinematográfico de Marvel que existen en el mundo.

Ahora, tras su inolvidable despedida en "Avengers: Endgame", Robert Downey Jr le respondió a través de Deadline al director Quentin Tarantino, quien criticó a las producciones de Marvel y a los actores que hacen parte de ellas:

“Creo que nuestras opiniones sobre estos asuntos dicen mucho sobre nosotros. Yo creo que estamos en un momento y un lugar en el que contribuí sin darme cuenta, donde una saga ha tenido prioridad sobre los principios y la personalidad. Pero es un arma de doble filo. Una pieza de una saga es tan buena como el talento humano que tienes. Puedes tener una gran propiedad intelectual, incluso si proviene de un autor o un tesoro nacional de un escritor y director, y si no tienes el tipo adecuado de artista interpretando ese papel, nunca sabrás qué tan bueno podría haber sido. Creo que creativamente es una pérdida de tiempo estar en guerra con nosotros mismos. Creo que este es un momento en el que todo está mucho más fragmentado por eso tienes este tipo de bifurcación. Tirar piedras en una dirección u otra… y he tenido mis reacciones en el pasado cuando la gente decía cosas que sentía que desacreditaban mi integridad… Digo: ¿Sabes qué? Superémoslo. Todos somos una comunidad. Hay suficiente espacio para todo. Gracias a Dios por Top Gun: Maverick y Avatar: The Way of Water. Eso es todo lo que tengo que decir. Necesitamos las cosas grandes para hacer espacio para películas como Armageddon Time”

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Y es que esta respuesta viene después de que Tarantino comentara en el podcast '2 Bears, 1 Cave' que:

“Parte de la marvelización de Hollywood es… tienes a todos estos actores que se han vuelto famosos interpretando a estos personajes. Pero no son estrellas de cine, ¿verdad? El Capitán América es la estrella. O Thor es la estrella. Quiero decir, no soy la primera persona en decir eso. Creo que se ha dicho un millón de veces... pero es como, ya sabes, son estos personajes de la franquicia los que se convierten en estrellas" atizó el director de cintas como "Pulp Fiction".

“Ni siquiera los estoy menospreciando francamente, para decirte la verdad. Pero ese es uno de los… el legado de la marvelización de las películas de Hollywood. Mira, yo solía coleccionar cómics de Marvel como un loco cuando era niño. Hay un aspecto de que si estas películas salieran cuando yo tenía veinte años, estaría jodidamente feliz y las amaría por completo. Quiero decir, esas no serían las únicas películas que se harían. Serían esas películas entre otras películas. Pero, ya sabes, tengo casi 60 años, así que sí. No, no estoy tan entusiasmado con ellos”, finalizó Tarantino, uno de los tantos directores que han criticado a las películas de Marvel.