Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Rápidos y Furiosos 10: Te explicamos con 'spoilers' todos los detalles del gran final de "Fast X"

"Rápidos y Furiosos 10" se estrenó hace pocas horas en los cines de Colombia.

"Fast X" era una de las películas más esperadas del 2023. Foto: Youtube Captura canal The Fast Saga
"Fast X" era una de las películas más esperadas del 2023. Foto: Youtube Captura canal The Fast Saga

"Rápidos y Furiosos 10" se estrenó hace pocas horas en los cines de Colombia.

La saga de "Rápidos y Furiosos" o "Fast & Furious" parece no tener fin. Desde que en 2011 Universal Pictures decidió realizar la quinta entrega, que se desarrolló en Brasil, las cintas con carros y cientos de escenas de acción se han popularizado cada vez más, sobretodo aquellas que son protagonizadas por Vin Diesel y Paul Walker. 

Y es que tras el estreno en 2021 de su novena entrega, ya se había confirmado hace unos meses que la exitosa saga tendría dos nuevas películas, esperadas para estrenarse en 2023 y 2025 y así concluir la gran seguidilla de películas.

Ahora, lo que muchos quieren saber es lo que pasa al final de la cinta, pues para muchos el ansia es tan grande que no puedn esperar a verla en cines para enterarse de todos los detalles. Pues bien, para que llegues bien informado a las salas de cine, en Colombia.com te ahcemos un pequeño resumen del gran final de la película y te explicamos qué puede significar de cara al futuro.

¡Spoilers! ¿Qué pasa al final de "Rápidos y Furiosos 10"

El final de "Fast X" es sin duda el más impactante de toda la saga, esto luego de que el villano Dante (Jason Momoa) logra cumplir (aparentemente) su cometido de acabar con la familia de Toretto. Por una parte, Roman (Tyrese Gibson), Tej (Ludacris), Ramsey (Nathalie Emmanuel) y Han (Sung Kang) son derribados luego de una explosión en su avión y se desconoce si siguen con vida. Por otro lado, Jacob Toretto (John Cena) decide (aparentemente) sacrificarse para salvar la vida de su sobrino Brian, aunque jamás se ve su cuerpo.

Tras lo anterior Toretto y su hijo Brian son acorralados por unas explosiones generadas por Dante, pero la escena se corta antes de saber el destino de ambos. La escena final de la película muestra como Letty (Michelle Rodriguez) y Cipher (Charlize Theron) intentan escapar de la Antártida y allí llega a rescatarlas sin ninguna explicación Gisselle, el personaje de Gal Gadot que había fallecido en "Rápidos y Furiosos 6".

La sinopsis de "Rápidos y Furiosos 10" indica que: "A lo largo de muchas misiones y contra cualquier adversidad, Dom Toretto (Vin Diesel) y su familia han sido más inteligentes, más astutos y más rápidos que todos los enemigos que se cruzan en su camino. Ahora, se enfrentan al oponente más letal al que se han enfrentado jamás: Una amenaza aterradora que surge de las sombras del pasado y que está alimentada por una sed de venganza, determinada a destruir a esta familia y destruirlo todo y a todos lo que Dom ama, para siempre".

"Fast X" sería la cuarta película más costosa del cine tras "Avengers: Endgame" ($400 millones de dólares), "Piratas del Caribe 4" ($379 millones de dólares) y "Avengers: Age of Ultron" ($365 millones de dólares), esto según cifras del portal especializado The Numbers.