Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

La secuela cinematográfica de "Ready Player One" ya está en desarrollo

"Ready Player Two" sería el nombre de la secuela de la cinta estrenada en 2018

"Ready Player One" fue un éxito en las salas de cine del mundo. Foto: Twitter @ReadyPlayerOne
"Ready Player One" fue un éxito en las salas de cine del mundo. Foto: Twitter @ReadyPlayerOne

"Ready Player Two" sería el nombre de la secuela de la cinta estrenada en 2018

"Ready Player One" fue una de las películas más sorprendentes de 2018, dados sus impresionantes efectos visuales, su historia innovadora y su capacidad para agregar referencias a la cultura 'geek' prácticamente en cada instante de la cinta. Sin embargo, lo que pocos saben, es que esta historia está adaptada de un libro homónimo, y que ahora tiene una secuela.

Y es que el autor del libro "Ready Player One", Ernest Cline, estrenó su nueva obra el pasado 24 de noviembre (al menos en Estados Unidos) la segunda parte de esta novela futurista que se basa en los videojuegos y que dio pie a la cinta dirigida por Steven Spielberg. Además, en recientes declaraciones y a poco más de un mes del estreno del libro, ya está en marcha la producción de la secuela de la cinta, según lo confirmó el mismo Cline"Está en las primeras etapas en este momento, especialmente porque Hollywood está en el limbo ahora mismo. Pero puedo decir por la experiencia de hacer la primera película que todos se divirtieron mucho".

Aunque de momento no se conocen muchos detalles más acerca de la trama del libro, ya se conoce que llevará el título de "Ready Player Two", que continuará con el juego de palabras referencia de la serie, cuyo primer libro salió a la venta en 2011, convirtiéndose en una de las publicaciones más leídas de ese año y traduciéndose a 37 idiomas, estando disponible en 58 países.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

La historia de "Ready Player One" se centra en un mundo futurista, en donde gran parte de la población mundial (por no decir toda) se encuentra sumergida en un videojuego de realidad virtual suprememente realista llamado OASIS, que para muchos es mejor que su propia vida. Allí, existen cientos de actividades, juegos, lugares y personajes por descubrir.

El protagonista de la historia es el joven Wade Watts, un huérfano que vive en un suburbio estadouniense y cuya vida cambia una vez que el creador de OASIS, James Halliday, fallece, dejando un reto de varias pruebas de habilidad, inteligencia y conocimientos sobre cultura 'geek', para aquel que sea digno de convertirse en el nuevo dueño del OASIS, y tener así el contro de la empresa más poderosa y fructífera del mundo.

??OJO?? ??Ernest Cline c...

Ver tweet completo

La historia fue adaptada por Steven Spielberg, quien produjo y dirigió la cinta en 2018 y que contó con ls actuaciones de Tye Sheridan (Wade Watts), Olivia Cooke (Samantha Cook), Mark Rylance (James Halliday), entre otros. 

La película contó con una inversión de 175 millones de dólares y logró recaudar 582 millones en taquilla, convirtiéndose en un éxito mundial que también le valío la nominación a los Premios Oscar a Mejores Efectos Visuales (categoría en que compitió con "Avengers: Infinity War" y "Han Solo") galardón que finalmente se llevó "First Man".