Por: Linda Hernández • Colombia.com

Reapertura de salas de cine en Colombia a partir de la última semana de noviembre

Cinememark, Cinepolis, Procinal y Royal Films dieron a conocer la reapertura de algunas de sus salas.

Conoce aquí las salas de cine que podrás volver a visitar en lo que resta del 2020. Foto: Shutterstock
Conoce aquí las salas de cine que podrás volver a visitar en lo que resta del 2020. Foto: Shutterstock

Cinememark, Cinepolis, Procinal y Royal Films dieron a conocer la reapertura de algunas de sus salas.

Desde hace un poco más de siete meses las salas de cine en Colombia cerraron sus puertas al público a causa de la pandemia del coronavirus, una situación que no solo lamentaron los amantes del séptimo arte, sino que además ha generado grandes pérdidas en la industria.

Por esta razón, empresas como Cinemark, Royal Films, Cinépolis y Procinal anunciaron recientemente a través de sus redes sociales la reapertura de algunas de sus salas bajo estrictos protocolos de bioseguridad, mientras que Cine Colombia mantuvo su posición de no abrir sus salas en lo que resta del 2020.

"Agradezco tantos mensajes de nuestros clientes preguntando cuándo abriremos los Multiplex de Cine Colombia en todo el país. En razón a lo anterior y para no generar expectativas, les informo que no abriremos los cines en lo que resta del año 2020", informó el pasado 10 de noviembre Munir Falah, presidente de Cine Colombia.

@MunirFalah

Nuestros colegas en la Ex...

Ver tweet completo

Las principales salas de las empresas mencionadas reabrirán sus puertas a partir del próximo jueves 26 de noviembre, asegurando que sus empleados recibirán las capacitaciones adecuadas para brindar su atención a los asistentes acorde a las medidas de bioseguridad que se requieren en este momento.

De igual manera, la desinfección correcta de las salas, capacidad de usuarios en cada una de éstas y las opciones de compra de boleteria por medio de aplicaciones o tarjetas para disminuir el contracto físico.

Estas son las salas que reabrirán sus puertas al público:

Royal Films

Barranquilla: Multicine Viva y Multicine Único, Medellín: Multicine Premium Plaza, Cali: Multicine Único, Multicine La Estación y Multicine Jardín Plaza, Girardot: Multicine Unicentro, Ibagué: Multicine Acqua

Cinemark

* Bogotá: Atlantis, Floresta, Plaza Imperial, Parque Colina, Multiplaza, Mi Centro, Gran Plaza Bosa y Gran Plaza El Ensueño, Soacha: Gran Plaza Soacha, Medellín: El Tesoro y Arkadia, Cali: Pacific Mall, Santa Marta: Buenavista Santa Marta, Pereira: Parque Arboleda y Unicentro, Ibagué: Multicentro, Cúcuta: Ventura Plaza, Neiva: San Pedro, Armenia: Unicentro, Montería: Buenavista, Florencia: Gran Plaza Florencia, Yopal: Unicentro Yopal, Ipiales: Gran Plaza Ipiales.

@CinemarkCol

¡Conoce aquí el #Estándar...

Ver tweet completo

Procinal

La empresa había iniciado con la apertura de algunas de sus salas como las del Tunal, Tintal y Plaza de las Américas, Salitre Plaza (Bogotá) y Unicentro Villavicencio.

Cinépolis por ahora no ha confirmado las salas que reabrirá a partir de la última semana de noviembre.