Por: Redacción Cine • Colombia.com

"The Social Network": La secuela de "Red Social" podría estar en camino

"Red Social" fue la película que contó el origen de Facebook y contó con las actuaciones de Jesse Eisenberg y Andrew Garfield

Actualización
"Red Social" contó con las actuaciones de Andrew Garfield y Jesse Eiseberg. Foto: Twitter @FilmUpdates
"Red Social" contó con las actuaciones de Andrew Garfield y Jesse Eiseberg. Foto: Twitter @FilmUpdates

"Red Social" fue la película que contó el origen de Facebook y contó con las actuaciones de Jesse Eisenberg y Andrew Garfield

"The Social Network" o como fue conocida en esta parte del mundo "Red Social" es la película que contó el proceso que llevó a la creación de Facebook, la red social más importante del mundo y la historia de las personas que lograron que esta página web fuera una de las más exitosas de la historia. 

Bajo la direción de David Fincher (también conocido por dirigir "El Club de la Pelea" y "El Curioso Caso de Benjamin Button") y con las actuaciones de Jesse Eisemberg (como Mark Zuckerberg) y Andrew Garfield (como Eduardo Saverin), la cinta consiguió el reconocimiento tanto de los críticos como de los espectadores, e incluso consiguió tres Premios Oscar (a Mejor Guion Adaptado, Mejor Banda Sonora y Mejor Cinematografía) así como el Globo de Oro a Mejor Película Drámatica y Mejor Director.

Y aunque se estrenó hace diez años, muchos se siguen preguntando si fuera posible realizar una secuela de este proyecto. Ahora, Aaron Sorkin, guionsita de la cinta, habló respecto a una segunda parte, la cual quiere realizar pero con una condición.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Y es que según el guionista, una futura secuela se enfocaría en el lado oscuro de Facebook, la historia de Roger McNamee, inversor inicial de Facebook, quien escribió un libro llamado "Zucked!" donde cuenta su mala relación de trabajo con Zuckerberg y donde además, critica la forma en que Facebook es utlizada para difundir desinformación.

@Cinemascomics

A 10 años de su estreno, ...

Ver tweet completo

“Quiero verlo. La gente me ha estado hablando de eso. Lo que hemos descubierto es el lado oscuro de Facebook. Sheryl Sandberg (Directora de operaciones de Facebook) y Zuckerberg parecen desinteresados en hacer algo al respecto. Todo esto termina con McNamee en una sala de conferencias segura del sótano del Senado informando a los miembros del subcomité de Inteligencia del Senado sobre cómo Facebook está derribando la democracia. Tenemos un gran problema aquí y es necesario hacer algo al respecto”, comentó Sonkin en el podcast "Happy Sad Confused", a lo que luego añadió su única condición para colaborar en una posible secuela: "Solo la escribiré si David (Fincher) dirige".

Cabe recordar que "Red Social" fue estrenada en 2010 y aunque contó con un presupuesto de 50 millones de dólares, logró una gran recaudación de 225 millones de dólares, según los datos entregados por el portal especializado Box Office Mojo.