Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

The Lion King: Disney decidió que Barry Jenkins sea el director de la secuela de "El Rey León"

"The Lion King" se estrenó en 2019 y tuvo una gran recaudación en los cines del mundo. Ahora tendrá una secuela

Actualización
"The Lion King" logró recaudar más de un billón de dólares en las salas de cine. Foto: Twitter @disneylionking
"The Lion King" logró recaudar más de un billón de dólares en las salas de cine. Foto: Twitter @disneylionking

"The Lion King" se estrenó en 2019 y tuvo una gran recaudación en los cines del mundo. Ahora tendrá una secuela

El cineasta Barry Jenkins, que deslumbró con su ópera prima "Moonlight" (2016), dirigirá la secuela de "The Lion King" (2019) para Disney, informó el portal Deadline.

Jenkins dará así continuación a la cinta de Jon Favreau que, siguiendo técnicas de animación hiperrealistas y asombrosamente naturalistas que le acercaban a la estética de un documental, reimaginó el clásico de Disney "The Lion King" (1994) y arrasó en la taquilla al recaudar 1.657 millones de dólares en todo el mundo.

¡OJO! Tendremos secuela d...

Ver tweet completo

Con las voces de Donald Glover, Beyoncé y Chiwetel Ejiofor en su versión original, ese "remake" de "The Lion King" se convirtió en la cinta de animación más taquillera de la historia y figura en el séptimo puesto de las películas con más ingresos de todos los tiempos (sin tener en cuenta la inflación).

Además, "The Lion King" llevó a Beyoncé a lanzar dos proyectos inspirados en la película: el disco "The Lion King: The Gift" (2019) y el "álbum visual" titulado "Black is King" (2020).

EXCLUSIVE: 'The Lion King...

Ver tweet completo

Jenkins tomará ahora las riendas de esta secuela sin reparto confirmado, sin fecha de estreno fijada y sin grandes detalles de su argumento, aunque Deadline apuntó que la trama explorará la mitología de los personajes de "The Lion King" y que podría combinar una trama en el pasado y en el presente al estilo de "The Godfather: Part II" (1974).

"Mientras ayudaba a mi hermana a criar a dos pequeños durante los años 90, crecí con estos personajes", dijo Jenkins.

@BarryJenkins

This. Yes, THIS???? ‘Th...

Ver tweet completo

"Tener la oportunidad de trabajar con Disney para expandir este magnífico cuento de amistad, amor y legado mientras impulso mi trabajo relatando las vidas y las almas del pueblo dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad", añadió.

Con solo dos películas en su filmografía, Jenkins se ha convertido en uno de los directores más prestigiosos del cine contemporáneo en EE.UU.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Debutó con "Moonlight", un drama de aliento poético y extrema sensibilidad que narraba, en tres actos, la búsqueda interior de un joven en un suburbio negro de Miami para aceptar su identidad y lidiar con un barrio marcado por la pobreza y las drogas.

Jenkins se llevó el Óscar al mejor guion original de "Moonlight" junto a Tarell Alvin McCraney.

@Variety

#TheLionKing sequel in th...

Ver tweet completo

La cinta ganó también la estatuilla al mejor actor de reparto, que fue para Mahershala Ali, y el galardón a la mejor película, un premio que obtuvo después de un increíble fiasco en la gala de los Premios Oscar ya que, en primer lugar y por error, se había anunciado que esa distinción era para el musical "La La Land" (2016).

Posteriormente, el realizador afroamericano estrenó "If Beale Street Could Talk" (2018), adaptación de la novela homónima del escritor James Baldwin.

A #LionKing prequel is in...

Ver tweet completo

Marcado de nuevo por el romanticismo y la atención al detalle que caracterizan al cine de Jenkins, este filme se centraba en la historia de amor de una pareja de afroamericanos que se ve abruptamente interrumpida cuando el hombre es encarcelado.

De cara al futuro, Jenkins tiene previsto, entre otros proyectos, estrenar una adaptación televisiva de la exitosa novela "The Underground Railroad" de Colson Whitehead y presentar una película biográfica sobre el famoso coreógrafo afroamericano Alvin Ailey.

Disney además ya tiene planeados varios remakes más, ya que sumadas a las adaptacioens de "Bambi", "Hércules" y "Mulán" (que se estrenó en Disney+ por la pandemia del coronavirus y que ya ha tenido críticas por no presentar de forma 'fiel' lo plasmado en la película de animación) llegarán a las salas de cine 'remakes' de películas como ‘La Sirenita’, de Rob Marshall, ‘Pinocho’, de Robert Zemeckis, ‘Peter y Wendy’ basada en ‘Peter Pan’ y ‘El jorobado de Notre Dame’.