Actualización: Vie, 18 / Oct / 2019 5:44 pm
Colombia.com Bogotá Vie, 18 / Oct / 2019 5:06 pm

"Dolittle", el nuevo papel de Robert Downey Jr tras su éxito en Marvel

El afamado actor que encarnó a Iron Man presenta su nueva película

Robert Downey Jr Dolittle Tráiler
"Dolittle" se estrenará a comienzos de 2020. Foto: Twitter @DolittleMovie

Esta semana fue presentado el primer tráiler de "Dolitte" la nueva película protagonizada por Robert Downey Jr, y que contará con las actuaciones de Antonio Banderas y (como voces) otros afamados actores como Rami Malek, Tom Holland, Emma Thompson, la cantante y actriz Selena Gómez y el luchador John Cena.

Este 'reboot' (reinicio) de la película de 1998 protagonizada por Eddie Murphy parece que solo tomará el nombre de su antecesora, pues la puesta en escena cambia radicalmente de aquellla comedia familiar en donde Murphy podía hablar con los animales. Y aunque la idea es la misma, esta nueva cinta contiene viajes a mar y tierra, travesías y otras especies de animales más exóticas (como un gorila, un oso polar, una jirafa, un avestruz, entre otros) algo totalmente diferente a los animales domésticos que vimos en la cinta de la década de los 90.

Cabe recordar que tanto la película de Eddy Murphy como la de Robert Downey Jr tomaron la idea de un médico que puede hablar con los animales de un libro escrito a principios del siglo XX por Hugh Lofting. Sin embargo, la versión de Murphy dista mucho de la versión original, mientras que la película dirigida por Stephen Gaghan será mucho más fiel al libro.

La sinopsis oficial de la película relata que esta cinta, que se estrenará a inicios de 2020 es una: "Nueva adaptación de la historia del veterinario que descubre que puede entender y comunicarse con los animales" .

Cabe recordar que esta nueva película es la tercera adaptación cinematográfica de la obra de Hugh Lofting. La primera, fue estrenada en 1967 y ganó dos Premios Óscar (a Mejor Canción Original y Mejores Efectos Visuales) y fue una versión musical del libro de Lofting. La segunda y tal vez la más popular, fue la versión de los 90 en donde Eddie Murphy encarnaba a este particular médico. Fue tal el éxito de esta versión que incluso se hizo una segunda parte, estrenada en 2001. 

Habrá que esperar que destino le depara a esta nueva versión, "Dolittle", luego de que Robert Downey Jr dejara de encarnar a Iron Man tras "Avengers Endgame".

También puedes leer: ¿Qué se sabe de la nueva película de 'Thor'?

Redacción Cine - Colombia.com