Por: Redacción Cine • Colombia.com

Rocky: Sylvester Stallone contó por qué hoy en día es inviable realizar cintas como uno de sus más grandes éxitos

"Rocky", protagonizda por Sylvester Stallone, es una de las sagas más recordadas del cine

"Rocky" fue la cinta que lanzó a la fama a Sylvester Stallone. Foto: Twitter @RockyMovie
"Rocky" fue la cinta que lanzó a la fama a Sylvester Stallone. Foto: Twitter @RockyMovie

"Rocky", protagonizda por Sylvester Stallone, es una de las sagas más recordadas del cine

Muchos recordarán la saga dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone, “Rocky” que contaba la historia de un hombre que pasó de servirle a la mafia a convertirse en el campeón mundial de boxeo en más de un ocasión. Y es que esta serie de películas han acompañado a varias generaciones, por lo que se considera una de las sagas más míticas del cine.

Ahora, consultado por un consejo para aquellos jóvenes que quieren empezar a hacer cine, Sylvester Stallone afirmó que la industria ha cambiado y cintas como "Rocky" ya no son viables de realizar: "El emprendedor, agarrando la vida por el asiento de los pantalones, siguiendo tu instinto se acabó. Por ejemplo, Rocky nunca se haría hoy, esto nunca hubiera sucedido. Se acabó. El Padrino no se haría hoy".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

"No creo que alguna vez tenga la era dorada que ha tenido. La audiencia, la demografía es diferente. Ahora están viendo películas en el iPhone, por lo que no es que el cine se haya convertido en un santuario habitual para las próximas atracciones. Ahora está transmitiendo programas. Voy a hacer uno muy pronto llamado El rey de Tulsa, y simplemente te permite respirar un personaje, exhalar, tomar diez semanas para filmar. En una película tienes tal vez 95 minutos, 110 minutos y todo es un juego de dados. Con las películas, tienes una película de James Bond, 300 millones de dólares, tienes un fin de semana de estreno", agregó Stallone

“Rocky” fue una de las sagas con la que Sylverter Stallone saltó a la fama mundial, ya que en la primera entrega de esta saga, que se estrenó en 1976, recaudó más de 117 millones de dólares solo en los Estados Unidos. Además, ese mismo año, dicho filme fue galardonado con tres Premios Oscar, entre los que sobresale la estatuilla a Mejor Película. Luego de esta primera parte, vinieron cinco películas en los años posteriores y dos spin off más, realizados recientemente y titulados como “Creed”, que cuenta la historia del hijo de Apollo y que busca hacerse un nombre en el boxeo mundial bajo las enseñanzas de Rocky Balboa.