Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

El actor Samuel J Jackson le dio vida y poder a Nick Fury en el mundo de los superhéroes

Cuando se pensó en cambiar de raza al superhéroe de Marvel se tuvo en mente siempre a Samuel L. Jackson, quien supo darle carácter y personalidad al personaje.

La nueva versión de Nick Fury se inspiró en el actor Samuel L. Jackson. Foto: Twitter @Comixnurd
La nueva versión de Nick Fury se inspiró en el actor Samuel L. Jackson. Foto: Twitter @Comixnurd

Cuando se pensó en cambiar de raza al superhéroe de Marvel se tuvo en mente siempre a Samuel L. Jackson, quien supo darle carácter y personalidad al personaje.

Romper con lo establecido, eso es para Samuel L Jackson su papel de Nick Fury, uno de los héroes de Marvel que le ha dado realce a un actor que tiene un impresionante registro de películas en los últimos 30 años, en los cuales, prácticamente no ha parado de trabajar.

Parece como si Samuel L. Jackson estuviese destinado para interpretar a Nick Fury, o Nick Furia, si así se quiere, primero, porque el actor fue un auténtico devorador de cómics en su infancia y juventud, segundo, porque el personaje dejó de ser el tradicional blanco estadounidense para convertirse, contra toda la resistencia, en un superhéroe de raza negra.

La idea de cambiar de raza a un personaje como Nick Fury que parecía quedar en el olvido, mientras otros tantos como él saltaban del papel y la tinta directamente al cine, apareció en tiempos en los que en los altos mandos del gobierno y el Ejército de los Estados Unidos había funcionarios influyentes de raza negra, por eso, dentro de Marvel se les ocurrió que uno de sus personajes potencialmente más exitosos debería ser de raza negra.

Pensado solo en Samuel L. Jackson

Mark Millar, el hombre de Marvel con la idea de un Nick Fury negro, se inspiró en el general Colin Powell, primer comandante del Ejército de los Estados Unidos no blanco, un hombre influyente y con imagen de hombre serio y autoritario, pero mientras creaba el personaje imaginó a un solo actor enfundándose en el disfraz de Nick Fury: el inigualable Samuel L. Jackson.

Samuel L. Jackson se enteró por su propia cuenta y no por boca de nadie de que Nick Fury se había convertido en un hombre negro en su aparición en Los 4 Fantásticos, esto debido a su afición por los cómics y justo vio que uno de ellos el parecido entre Nick Fury y él era tal, que parecía que el personaje estaba inspirado en él.

Los agentes de Jackson le recomendaron demandar, pero él prefirió ponerse en contacto con Marvel y decirles que en las próximas apariciones de Nick Fury deberían darle créditos, así como garantizar su participación en una película interpretándolo, a lo que el estudio aceptó encado.

Samuel L. Jackson potenció a Nick Fury, concediéndole un carácter único, por eso no se puede ver a otro actor encarnado a este superhéroe en la pantalla grande.