Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Hancock, la película que pocos recuerdan y que fue creada para competir con Batman

Con Will Smith y Charlize Theron como estrellas, la historia de un super héroe alcohólico y cínico no caló entre el público y pocos la recuerdan.
 

Will Smith y Chrlize Theron pasaron con poca gloria en la película de 2008 Hanckock. Foto: Twitter @gogetangel
Will Smith y Chrlize Theron pasaron con poca gloria en la película de 2008 Hanckock. Foto: Twitter @gogetangel

Con Will Smith y Charlize Theron como estrellas, la historia de un super héroe alcohólico y cínico no caló entre el público y pocos la recuerdan.
 

El cine tiene la capacidad de hacer que los espectadores mantengan en su mente una película, esto se logra con una producción muy buena o terriblemente mala, sin embargo, existen películas que sin ser ni buena ni mala, parecen borradas, como si jamás se hubiesen rodado.

Batman de Cristopher Nolan le dio un status diferente a las películas de Batman y creo una atmósfera muy difícil de superar, el superhéroe paso a ser un tipo frío, interpretado por el camaleónico Christian Bale, y el inigualable guasón de Heath Ledger, siendo este último un personaje secundario que se robó todo el show, pero infortunadamente murió prematuramente y privó al mundo de exquisitas interpretaciones.

Un super héroe del universo Marvel arribó por la misma época del Batman de Nolan, se trata de Iron Man, estelarizado por un revitalizado Robert Downey jr, una película que resultó tremendamente exitosa y abrió el camino de las archi populares y taquilleras secuelas de los vengadores, películas que se encuentran entre las de mayor recaudación en la historia del cine.

Simplemente, no gustó

¿Dos películas muy exitosas y aclamadas podrían tener competencia? Por supuesto que sí, el problema es que la película que se encargaría de hacer el contrapeso resultó tan liviana que ya pocos se acuerdan de ella apenas aparece en los canales de televisión.

Hancock, protagonizada por los estelares Will Smith y la sudafricana Charlize Theron, fue creada para competir contra Batman, el caballero de la noche, y contra Iron Man, pero, infortunadamente, nada pudo hacer ante el éxito de estas producciones.

Hancock quiso salirse del estereotipo del superhéroe con capa y disfraz, y lo aterrizó a la realidad, incluso, quiso darle matices muy humanos al concederle vicios muy humanos como el alcoholismo.

Hancock tuvo buena acogida en cuanto a recaudación, pues invirtió 150 millones de dólares y recogió más de 600, mientras que Batman invirtió 185 y recaudó más de 1.000 y, finalmente, Iron Man tuvo cifras similares a las de Hancock, pero gozó de mayor popularidad.

Los críticos están de acuerdo en que Hancock no fue una mala película, pero no tuvo suerte ante dos fenómenos como las películas a las que debía enfrentarse, aunque en términos económicos equiparó a Iron Man, su recordación es muy baja.