Por: Redacción Cine • Colombia.com

Abogado de Disney atacó a Scarlett Johansson tras su demanda por el estreno vía 'streaming' de "Black Widow"

Sigue la novela de la demanda de Scarlett Johansson a Disney por el estreno de "Black Widow".

Scarlett Johansson ya no tendrá ninguna participación en proyectos de Disney. Foto: Twitter @MCU_Direct
Scarlett Johansson ya no tendrá ninguna participación en proyectos de Disney. Foto: Twitter @MCU_Direct

Sigue la novela de la demanda de Scarlett Johansson a Disney por el estreno de "Black Widow".

Disney vive días difíciles por cuenta de la demanda que interpuso en su contra uno de los baluartes en los ultimos años: Scarlett Johansson. 

Y es que según se ha revelado, Johansson, protagonista de "Black Widow" demandó a The Walt Disney Company. Según se indica, la actriz presentó la querella ante la corte superior de Los Angeles y en ella alega que Disney incumplió el contrato que tenían ambas partes al lanzar la película en Disney+ al mismo tiempo que su lanzamiento en cines. Según se argumenta, la actriz dejó de percibir cerca de 50 millones de dólares por esta acción ya que se había acoerdado que la vinta de "Viuda Negra" solo se estrenaría en cines.

“Disney indujo intencionalmente el incumplimiento del acuerdo por parte de Marvel, sin justificación, para evitar que la señora Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel”, postula la demanda según The Wall Street Journal.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Y ahora, Daniel Petrocelli, abogado defensor de Disney afirmó que la denuncia de Johansson se trata solo de: "Es una campaña orquestada de relaciones públicas para lograr un resultado que no se puede obtener en la demanda [...] Ninguna cantidad de presión pública puede cambiar u oscurecer los compromisos contractuales explícitos. El contrato por escrito está claro como el agua"

Cabe recordar que Disney respondió inmediatamente a la demanda de la actriz, calificando el hecho como: "Especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus [...] Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de 'Black Widow' en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha", añadió.

Ahora, surgieron rumores de que las altas esferas de Disney están veradderamente molestas con la actriz, y que incluso una de sus últimas decisiones fue 'vetar' a Johansson de cualquier futuro protecto de Marvel y Disney“No planeamos más cameos para Natasha Romanoff que requieran tu participación, tampoco secuelas o cintas del MCU", sería la frase usada por uno de los directivos para dejar clara la posición de los altos ejecutivos de la compañía de Mickey Mouse.