Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Scream: La sexta entrega de la saga de terror arrasa en sus primeras semanas en los cines de Colombia y el mundo

"Scream 6" era uno de los estrenos del cine de terror más esperados del 2023.

"Scream VI" ha sorprendido a muchos con su desempeño en las taquillas de cine del mundo. Foto: Youtube Captura canal Paramount Pictures
"Scream VI" ha sorprendido a muchos con su desempeño en las taquillas de cine del mundo. Foto: Youtube Captura canal Paramount Pictures

"Scream 6" era uno de los estrenos del cine de terror más esperados del 2023.

El éxito que la última película de la saga "Scream" tuvo en cines llevó a los estudios Paramount a dar luz verde a una nueva secuela que cuenta con los mismos directores, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.

"Scream" regresó en 2022 con éxito a los cines en el 25 aniversario de su debut, con una quinta entrega que cuenta con buena parte del reparto original -Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette- y que ha recaudado más de 100 millones de dólares en todo el mundo.

El retorno de la saga, que costó rodar 20 millones de dólares, ha superado con creces el rendimiento de la anterior entrega de la marca, "Scream 4", que en 2011 ingresó solamente 38 millones en EE.UU. y fue un sonoro fracaso.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Ahora, con tan solo un par de semanas en las salas de cine de Colombia y el mundo, se han revelado las cifras de recaudación de esta nueva y esperada producción del cine de terror. Y es que tras doce días en las salas de cine, "Scream VI" suma 117 millones de dólares de ganancia total: 77 millones en las salas de Estados Unidos y Canadá y los restantes 40 millones en el resto del mundo. Además, solo en Colombia, la sexta entrega de esta mítica saga de terror ya acumula 415.000 dólares, una gran marca en las salas de nuestro país.

Hace unos meses ya se había revelado la primera sinopsis de la sexta entrega de la saga de "Scream":

“Mientras los sobrevivientes del reciente ataque en Woodsboro viajan a la ciudad de Nueva York para ir a la universidad, Tara, nuestra última chica, comienza a experimentar crisis psicológicas maníacas mientras ve los fantasmas de los asesinos del pasado. Mientras tanto, su hermana, Sam, intenta manipularla haciéndose pasar por Ghostface. Pero cuando su plan sale mal, tres nuevos asesinos enmascarados aparecen en escena, dejando sin respuesta a la pregunta de quién sobrevivirá y quién será la víctima final”.

Cabe recordar que "Scream 6" llegó a los cines de Colombia y el mundo el pasado 9 de marzo de 2023, siendo uno de los estrenos del cine de terror más esperados del año.