Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Scream: Los directores de la reciente entrega de la saga de terror no descartan una nueva película

"Scream" se sigue proyectando en las salas de cine de Colombia.

"Scream" es una de las sagas de terror más recordadas del mundo. Foto: Twitter @ScreamMovies
"Scream" es una de las sagas de terror más recordadas del mundo. Foto: Twitter @ScreamMovies

"Scream" se sigue proyectando en las salas de cine de Colombia.

La quinta entrega de "Scream" llegó los cines el pasado14 de enero de 2022, e inesperadamente tuvo un gran éxito pese a que compartió calendario con la cinta más exitosa de todo el 2021, "Spider-Man: No Way Home", a quien incluso superó en taquilla en un fin de semana.

Y ahora, ante la consulta de una futura secuela, los directores de la cinta, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, dijeron que: "Tenemos un montón de cosas realmente divertidas y originales en las que estamos trabajando. Sabemos que se ha hablado de 'Noche de bodas'. Sabemos que Guy y James tienen ideas increíbles sobre dónde podría ir Scream después de esta última. Sólo queremos estar involucrados en todo ello"

"Creo que una vez has tenido una experiencia con la gente que realmente te cambia, no sólo creativamente, sino que te llena el corazón y te llena, sólo quieres replicar eso tantas veces como sea posible. Este ha sido un reto único y creo que ha despertado un interés que no sabíamos que teníamos, y creo que seguirá despertando ese interés. Así que espero que haya más", agregaron los cineastas.

Y es que según su protagonista, Courteney Cox, esta última película de "Scream": "Esta es la quinta... pero no es 'Scream 5'. Esto es 'Scream'. Los directores son increíbles, lo están haciendo... es una nueva franquicia... Es moderna. Es terrorífica. Es una nueva 'Scream'. No es un reboot, no es un remake, es un nuevo lanzamiento. Creo que va a ser fantástica".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Hace poco también se reveló, según el portal Bloody-Disgusting, que no solo se trabajó con distintos guiones sino que además está realizando diversos cortes finales de la película para evitar que los detalles de la trama se filtren antes de su estreno.

"Scream" es una saga muy exitosa de terror que, desde el estreno de su primera película en 1996, dio una nueva vida a este género y al subgénero del "slasher", bajo la dirección de un ídolo del cine perturbador e inquietante como Wes Craven.

El realizador, que también fue el responsable de la saga de "A Nightmare on Elm Street", falleció en 2015.

Detrás de la quinta entrega de "Scream" se encuentra el colectivo de cineastas conocido como Radio Silence, que está formado por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett y Chad Villella

Estos tres realizadores presentaron el año pasado la comedia siniestra "Ready or Not".

Neve Campbell retomará su papel en la cinta original y se unirá a sus antiguos compañeros Courteney Cox y David Arquette, que repetirán sus personajes como la reportera Gale Weathers y el alguacil Dewey Riley, respectivamente.