John Leguizamo protagoniza 'Perros' de Harold Trompetero

John Leguizamo protagoniza la película 'Perros' del director colombiano Harold Trompetero.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

John Leguizamo protagoniza la película 'Perros' del director colombiano Harold Trompetero.

Nacido en Colombia y radicado en Estados Unidos, John Leguizamo ha perfilado su carrera como una de las más grandes entre el gremio de actores del país cafetero. Este territorio lo ha visto ir y volver en decenas de ocasiones pero siempre le abre las puertas en diferentes proyectos de cine, sin importar el género o el idioma.

'Perros', en rodaje

Desde hace un tiempo, el colombo-estadounidense se encuentra en el municipio de Facatativá en donde está personificando al protagonista de la nueva película del director colombiano Harold Trompetero, titulada ‘Perros’.

John Leguizamo es Misael, un hombre que va a parar a la cárcel por un crimen pasional; allí se hará el mejor amigo de ‘La Sarna’, una perra criolla con la que entenderá que los animales pueden llegar a ser más fieles que los mismos seres humanos.

Algunos personajes de ‘Perros’ son interpretados por actores naturales que estuvieron presos en la cárcel de Facatativá. Leguizamo se alejó por un tiempo de las comedias (y de su familia que reside en Estados Unidos) para darle paso a esta película llena de drama y de sentimentalismo.

“Esta película va a ser muy memorable para mí, pues siento que he llegado a otro nivel, este es uno de los mejores personajes que yo he creado en mi vida, al lado de ‘Paraíso Travel”, dijo Leguizamo.

John Leguizamo vivió en Bogotá los primeros cuatro años de su vida y luego se trasladó junto a su familia a la ciudad de Queens, en donde creció al lado de sus padres, de quien proviene la vena artística, pues su padre estudió para ser director de cine en la Universidad de Salamanca, aunque no obtuvo el título.

Caracterizado siempre por su espontaneidad, este colombiano dio sus primeros pasos en la actuación por medio del teatro y de breves presentaciones en clubes de New York, en donde animaba al público con sus monólogos. Desde entonces, Leguizamo adquirió papeles en recordadas cintas como ‘Super Mario Bros’ y ‘Carlito’s Way’.

Aunque muchos no lo sepan, la voz de Leguizamo sirvió para darle vida a uno de los personajes más excéntricos de las películas animadas, este colombiano es nada más y nada menos que Sid, el oso perezoso de ‘La Era de Hielo’ que cautivó a miles de niños alrededor del mundo por sus locuras y por su particular forma de vocalizar.

Sin duda, John Leguizamo es uno de los artistas ícono de Colombia y uno de los pocos que se ha destacado en Hollywood, aquel lugar que han pisado algunos compatriotas, contados con los dedos de las manos. 

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Ricardo Sarmiento / Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com