Premios Oscar: Colombia busca dar la sorpresa

La película ‘El Abrazo de la Serpiente’ podría ser la primera cinta colombiana en ser galardonada en unos premios Oscar.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

La película ‘El Abrazo de la Serpiente’ podría ser la primera cinta colombiana en ser galardonada en unos premios Oscar.

‘El Abrazo de la Serpiente’, del director Ciro Guerra y primera película colombiana que es nominada en unos premios Oscar, se presentará con la intención de dar la campanada y de imponerse como mejor filme de habla no inglesa sobre la gran favorita, la producción húngara ‘Son of Saul’.

Te puede interesar: Ciro Guerra debutará en Hollywood con ‘The Detainee’

Antes de hacer historia con la primera nominación en los Oscar para una película de Colombia, la tercera cinta del realizador Ciro Guerra causó sensación en festivales de cine de todo el mundo, como el de Cannes, donde obtuvo el premio más importante de la Quincena de Realizadores, el Art Cinema Award.

Rodada en blanco y negro para retratar un Amazonas majestuoso, ‘El Abrazo de la Serpiente’ muestra, a través de la mirada de los indígenas, el encuentro y choque entre culturas diferentes.

"Siento que es el momento para que nosotros, como colombianos, empecemos a reconocer nuestra herencia indígena", explicó Guerra.

"Estar en la Amazonía cuestiona profundamente todos los aspectos de lo que tú crees que es ser humano", señaló el cineasta para explicar que adoptar la perspectiva indígena "fue un gran reto que exigió eliminar "prejuicios e ideas preconcebidas".

También te puede interesar: Ciro Guerra cerca del Oscar

Jugando con el tiempo y el espacio, el filme cuenta en paralelo las relaciones que tuvo el chamán Karamakate, último superviviente de su tribu, con el etnólogo alemán Theodor Koch-Grünberg y, años después, con el biólogo estadounidense Richard Evans Schultes.

EFE
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com