Gal Gadot, toda una Mujer Maravilla

A la edad de oro de los superhéroes en Hollywood le hacía falta una mujer como protagonista y la nueva Mujer Maravilla, encarnada por la actriz Gal Gadot, es la principal candidata para cambiar la situación tras su estreno en "Batman v Superman".

Gal Gadot es la nueva Mujer Maravilla. Foto: Instagram
Gal Gadot es la nueva Mujer Maravilla. Foto: Instagram

A la edad de oro de los superhéroes en Hollywood le hacía falta una mujer como protagonista y la nueva Mujer Maravilla, encarnada por la actriz Gal Gadot, es la principal candidata para cambiar la situación tras su estreno en "Batman v Superman".

Spiderman, Batman, Iron Man y Superman son algunos de los personajes que lideraron los filmes más recientes de héroes inspirados en cómics y que, como factor común, relegaron a las mujeres a un segundo plano.

Pero, la situación puede cambiar con el lanzamiento de la película de "Wonder Woman" en junio de 2017, filme que dirige Patty Jenkins y cuyo reparto encabezará Gal Gadot junto a actores como Chris Pine y Robin Wright.

¿Dónde ver Batman vs. Superman?

"Creo que los chicos siempre tuvieron a Batman, Superman, Spiderman... Tantos personajes masculinos diferentes a los que admirar", explicó en una entrevista con Efe la actriz Gal Gadot.

"Y las chicas siempre tenían muchas princesas, pero muchas de ellas eran muy pasivas. Digo esto porque tengo una hija de cuatro años y veo que su perspectiva sobre las princesas es que son verdaderamente débiles en comparación con las figuras masculinas", añadió la nueva Mujer Maravilla.

Israelí de treinta años, Gadot proviene de una familia judía con raíces en Polonia, Austria, Alemania y la antigua Checoslovaquia.

Comenzó su carrera artística como modelo y en 2004 ganó la corona del concurso de belleza de Miss Israel, lo que la llevó a participar en Miss Universo.

Su primera incursión en Hollywood llegó con "Fast & Furious" (2009), la cuarta entrega de la popular saga de acción y autos, y desde entonces se convirtió en un papel recurrente en el resto de películas interpretando al personaje de Gisele.

También apareció en filmes como "Knight and Day" (2010) o la reciente "Triple 9" (2016). Pero lo que le cambió la vida fue su selección para encarnar a Wonder Woman en las películas del universo de DC Comics que está preparando Zack Snyder y que, además de "Wonder Woman" (2017), contará con Gadot en las dos partes de "The Justice League" en 2017 y 2019.

"Es una época muy interesante para las mujeres en todos los campos de la vida (...). Y me siento privilegiada de haber conseguido la oportunidad de contar su historia, que es muy inspiradora", añadió la artista.

Aunque las primeras reseñas sobre "Batman v Superman: Dawn of Justice", la superproducción protagonizada por Ben Affleck y Henry Cavill, no fueron muy positivas, muchos de los críticos destacaron la breve participación de Wonder Woman, en su estreno en la gran pantalla, como uno de los momentos más brillantes e impactantes del filme.

La actriz se mostró encantada de su trabajo con el director Zack Snyder, al que definió como "brillante", y explicó que cuando la escogieron para el papel ya sabían "qué querían contar" de Wonder Woman y "tenían una visión muy clara" de su personaje.

Así, Gadot destacó que Wonder Woman tiene "la fuerza de una diosa", "el corazón" de un humano y aseguró además que es "muy sabia".

"Me encanta Gal y me encanta que la hayan traído a la película", dijo su compañera de reparto Amy Adams, quien subrayó que Gadot es "verdaderamente inteligente" y aportó "energía femenina" al set de rodaje de "Batman v Superman".

Pero la prueba de fuego para Wonder Woman llegará en 2017 cuando sea la encargada de protagonizar su propio filme. "'Oh la la'. Hay mucho que esperar (de la película)", comentó entre risas Gadot.

La actriz apuntó que el rodaje de este filme se desarrolla todavía en Inglaterra e indicó que la cinta mostrará "la historia entera" de quién es Wonder Woman, de dónde viene y qué le hizo convertirse en una heroína.

Por su parte, el actor Chris Pine, en una conversación a comienzos de año con Efe, elogió a la actriz israelí al asegurar que está haciendo un "trabajo increíble" para interpretar a una mujer "hermosa y fuerte" pero también "con una profunda vulnerabilidad" en la futura película de "Wonder Woman". EFE

 

Now you can all be people of wonder with the new Snapchat lens! @batmanvsuperman #BVS #WonderWoman

Una foto publicada por Gal Gadot (@gal_gadot) el 19 de Mar de 2016 a la(s) 12:35 PDT

 

TODAY!!! ?? #BVS #Batman  #Superman  #WonderWoman  #OMG

Un vídeo publicado por Gal Gadot (@gal_gadot) el 25 de Mar de 2016 a la(s) 10:33 PDT

 

The Women of Themyscira .Boom?????? #wonderwoman

Una foto publicada por Gal Gadot (@gal_gadot) el 24 de Mar de 2016 a la(s) 10:38 PDT

 

I’m amazed. Thank you @art_deving ?#wonderwoman?? #inspireyourheartwithart?

Una foto publicada por Gal Gadot (@gal_gadot) el 31 de Ene de 2016 a la(s) 9:27 PST