‘El Abrazo de la Serpiente’ finalista en los Premios Platino

La película colombiana ‘El Abrazo de la Serpiente’ quedó entre las finalistas de la tercera edición de los Premios Platino del Cine iberoamericano.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

La película colombiana ‘El Abrazo de la Serpiente’ quedó entre las finalistas de la tercera edición de los Premios Platino del Cine iberoamericano.

En un acto celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, se hizo el anuncio oficial de los finalistas para los Premios Platino, listado entre el cual se encuentra el filme colombiana ‘El Abrazo de la Serpiente’.

Te puede interesar: Ciro Guerra dice que nominación al Oscar es "el inicio"

Las nominaciones, cinco por categoría, se darán a conocer el próximo 26 de mayo en Hollywood, Los Ángeles, Estados Unidos, por parte Miguel Ángel Benzal, director general de los Premios.

‘El Abrazo de la Serpiente’ aparece entre las favoritas en la división de mejor película de ficción junto a cintas como: ‘El Clan’ (Argentina-España), ‘El Club’ (Chile), ‘Güeros’ (México), ‘Truman’ (España-Argentina), ‘Ixcanul’ (Guatemala), ‘La Novia’ (España) y ‘Que horas ela volta?’ (Brasil).

Benzal confió en que dicha gala sea "mucho mejor que las dos anteriores", celebradas en Panamá y España. "Habrá mucha música, mucha cultura. Es un orgullo ser latino", agregó Benzal.

En esta fase de selección ha participado el Comité Ejecutivo de los Premios con el asesoramiento de destacadas personalidades de la cultura, industria e instituciones cinematográficas iberoamericanas. A la primera preselección, anunciada en el pasado Festival Internacional de Cine en Guadalajara, de la que salieron 158 producciones, concurrieron inicialmente 826 películas de Latinoamérica, España y Portugal estrenadas en 2015.

También te puede interesar: 'El Abrazo de la Serpiente' hizo historia en los Óscar

Los galardones son promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, Egeda, y por la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, Fpca.

Colombia.com