Cannes 2016: Simón Mesa está listo para competir con ‘Madre’

El colombiano Simón Mesa compite con su cortometraje ‘Madre’ por la codiciada Palma de Oro.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

El colombiano Simón Mesa compite con su cortometraje ‘Madre’ por la codiciada Palma de Oro.

El director Simón Mesa está listo para su participación en el Festival de Cine de Cannes con el cortometraje ‘Madre’, que relata la historia de una joven de 16 años que sale de una comuna de Medellín, para hacer casting para una cinta pornográfica. Allí él hace una reflexión del consumo de este tipo de imágenes.

El corto tiene una duración de 14 minutos y es la única producción colombiana que se está disputando la Palma de Oro  en esta categoría, el ganador se anunciará el 22 de mayo.

Te puede interesar:  Daniel Craig, harto de James Bond, rechaza 88 millones para repetir el papel

Entre los productos audiovisuales que compiten esta: Timecode" del español Juanjo Gimenez, "La laine sur le dos" de Lofti Achour (Túnez/Francia), "Dreamlands" de Sara Dunlop (Reino Unido), "Imago" de Raymund Gutierrez (Filipinas), "Après Suzanne" de Félix Moati (Francia), "4:15 p.m. sfarsitul lumii" de Catalin Rotaru y Gabi Virginia Sarga (Rumania), "Il Silenzio" de Farnoosh Samadi Frooshan y Ali Asgari (Italia) y "Fight on a Swedish beach" de Simon Vahlne (Suecia); informó El Espectador.

Mesa en el 2014 en este mismo festival cinematográfico con el corto ‘Leidi’, con el que ganó  la Palma de Oro; el también colombiano Franco Lolli, participó en  la Semana de la Crítica de la edición 67 del festival con el largometraje ‘Gente Bien’.

Colombia.com