Kevin Spacey: Cancelan su participación en congreso en Holanda

El banco holandés ING canceló la participación del ganador del Oscar Kevin Spacey tras el escándalo por denuncias de agresión sexual en su contra.

Foto: AFP
Foto: AFP

El banco holandés ING canceló la participación del ganador del Oscar Kevin Spacey tras el escándalo por denuncias de agresión sexual en su contra.

"Se decidió poner fin a la colaboración con el actor estadounidense Kevin Spacey", anunció ING, aludiendo al acto BusinessBoost Live, previsto en Róterdam el 29 de noviembre. 

"Tras la agitación que se ha creado esta semana en torno a Spacey en relación con las sospechas de agresión sexual, no es deseable dejarle participar en el BusinessBoost Live", agregó en la página del congreso, organizado con la empresa Tribe Company. 

Te puede interesar: El trato de esta actriz con Havey Weistein para evitar su violación.

Spacey, dos veces ganador del Óscar, se encuentra en el ojo del huracán desde que el actor Anthony Rapp, de 46 años, lo acusara a principios de semana de haber intentado agredirle sexualmente cuando tenía 14 años.

Spacey reaccionó disculpándose por unos actos de los que afirmaba no acordarse, revelando al mismo tiempo su homosexualidad. 

A estas le siguieron otras acusaciones aparecidas en la prensa estadounidense y británica. 

La plataforma de video en línea Netflix anunció la suspensión del rodaje de la temporada 6 de "House of Cards", protagonizada por Spacey. 

"Además, su presencia desviará la atención del objetivo del BusinessBoost Live, que es inspirar a los emprendedores en el sector de la inteligencia de datos y favorecer su éxito en sus ambiciones empresariales", agregó el banco ING.

"Por eso, se ha decidido previa consulta con los representantes de Kevin Spacey poner fin a la colaboración", añadió.

AFP