Por: Redacción Cine • Colombia.com

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos: La nueva cinta de Marvel Studios arrasó en taquilla y superó todas las expectativas de su estreno

"Shang-Chi" ha causado una buen impresión entre la crítica y los fanáticos de Marvel Studios.

"Shang-Chi" se estrenó el pasado 2 de septiembre en Colombia y el mundo. Foto: Twitter @shangchi
"Shang-Chi" se estrenó el pasado 2 de septiembre en Colombia y el mundo. Foto: Twitter @shangchi

"Shang-Chi" ha causado una buen impresión entre la crítica y los fanáticos de Marvel Studios.

"Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" es una de las cintas que más curiosidad causa entre los fanáticos del cine de superhéroes. Y es que abordar la cultura asiática, justo cuando Marvel intenta entrar de lleno en el mercado de China (uno de los más importantes del mundo) es un reto para la exitosa franquicia, que ya demostró que puede darle nuevos aires a la industria.

En los primeros tráiler que ha lanzado Marvel se indaga un poco más acerca de la relación de Shang Chi y su padre; de los míticos y recordados 'Diez Anillos' de los cómics y, la gran sorpresa, ver de regreso a Abominación, el villano de la cinta de "El Increíble Hulk" (2008), que en ese entonces fue interpretado por Tim Roth y quien tendrá su regreso, peleando con un hechicero Wong, que ha tenido presencia en "Doctor Strange" (2016) y "Avengers: Infinity War" (2018) y "Avengers: Endgame" (2019).

Y ahora, en el caso de Colombia, "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" se está proyectando desde el pasado 02 de septiembre en cadenas como Cine Colombia, Cinemark, Cinépolis, Procinal y Royal Films, que se han venido preparando para un  bioseguro regreso a la salas de cine. Para consultar la cartelera de cine y las funciones en que se proyectará "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" en tu ciudad puedes hacer CLICK AQUÍ.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Y es que la nueva cinta del UCM superó todas las expectativas generadas a su alrededor y consiguió un estreno de ensueño. Según indica el portal Deadline, con información de la página especializada Box Office Mojo, la nueva cinta de Marvel logró 71 millones de dólares solo en el mercado doméstico y más de 56 millones de dólares en el resto del mundo, sumando un gran total de 127 millones en cuatro días, algo muy significativo en tiempos de pandemia.

Según estimaciones hechas a priori, se hablaba de que solo en Estados Unidos y Canadá, la cinta del héroe asiático recaudaría entre 45 y 50 millones de dólares, sin embargo, la gran expectación por la producción logró superar con creces esta marca. Ahora la prueba para "Shang-Chi" será mantener su buen rendimiento en el segundo fin de semana, donde suelen haber muchas caídas de audiencia para las grandes producciones de Hollywood.

Cabe recordar que "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" está dirigida por Destin Daniel Cretton y contará en su reparto con Simu Liu, Tony Leung y Awkwafina