Por: Carlos Espitia • Colombia.com

SOFA 2022: Todo lo que debes saber de una nueva versión del Salón del Ocio y la Fantasía de Bogotá

El Salón del Ocio y la Fantasía de Bogotá regresa llena de novedades para los amantes de la cultura 'geek'.

Se espera que el SOFA sea uno de los eventos en Corferias más visitados del año. Foto: Facebook Universo SOFA
Se espera que el SOFA sea uno de los eventos en Corferias más visitados del año. Foto: Facebook Universo SOFA

El Salón del Ocio y la Fantasía de Bogotá regresa llena de novedades para los amantes de la cultura 'geek'.

Luego de que en 2020 se viera pausada toda actividad por cuenta de la pandemia del coronavirus, el Salón del Ocio y la Fantasía, SOFA, regresa en este 2021 con una exhibición de colección del mundo 'geek' denominada "SOFA: The Exhibition".

Y aunque los retos propios de la pandemia siguen intactos, los fans del mundo de la ciencia ficción, el anime y los superhéroes podrán deleitarse con 450 actividades y 300 expositores que llenarán más de 30.000 metros cuadrados de Corferias, el recinto ferial más importante de la capital de colombia.

Según la organización del evento, este año el Salón del Ocio y la Fantasía contará con espacios como el SOFA Kids, en el que los niños podrán hacer actividades educativas relacionadas con la cultura 'geek'. También estará disponible el 'Hobby Center', "un lugar para sentarse a enfrentar un duelo, recorrer un calabozo, viajar por el espacio y descubrir los juegos de mesa, cartas, rol y estrategia".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Como si fuera poco, esta versión del SOFA contará con recordados actores de doblaje de series y películas que han marcado a varias generaciones, entre los que se encuentran:

  • Elizabeth Infante: Voz de Mary, Chika Fujiwara, Anya Forger y Origamo Tobbiichi.
  • Laura Torres: Muy recordada por prestarle su voz a las versiones infantiles de Gokú, Gohan y Goten en "Dragon Ball", Sarah Connors en "Terminator", entre muchos otros personajes.
  • Magdalena Leonel: La recordada actiz que prestó su voz la Princesa Leia en "Star Wars", Cheetara en "Thundercats" y a muchos otros personajes.
  • Marcos Patiño: Quien prestó su voz para personajes como 'Majin Boo' de "Dragon Ball" e Ikki en "Los Caballeros del Zodiaco".

¿Cuánto vale la entrada al SOFA 2022?

  • Jueves 13 de octubre: $19.000
  • Viernes 14 de octubre: $19.000
  • Sábado 15 de octubre: $24.000
  • Domingo 16 de octubre: $24.000
  • Lunes 17 de octubre: $24.000
  • Pase completo: $80.000

Cabe recordar que el SOFA es una de las plataformas más importantes de cultura 'geek' en Colombia,  tuvo su primera versión en el 2009 y según sus organizadores nació “con la iniciativa de entender las nuevas culturas y ofrecer un espacio de encuentro para todas las comunidades interesadas en exponer su forma de entender el tiempo libre y sus aficiones”.

Para conocer más detalles de la boletería y la programación del SOFA 2022 puedes hacer CLIC AQUÍ