Por: Redacción Cine • Colombia.com

Sonic 2: Jim Carrey anunció que se retirará del cine tras el estreno de la cinta del erizo de SEGA

Jim Carrey recibió grandes comentarios por su actuación en la primera entrega de "Sonic".

Jim Carrey interpreta a Dr. Robotnik en las dos cintas de "Sonic". Foto: Twitter @SonicMovie
Jim Carrey interpreta a Dr. Robotnik en las dos cintas de "Sonic". Foto: Twitter @SonicMovie

Jim Carrey recibió grandes comentarios por su actuación en la primera entrega de "Sonic".

"Sonic" fue una de las últimas películas que logró estrenarse antes de que la pandemia del coronavirus llegara a prácticamente todos los países del mundo, La cinta basada en su popular y recordado videojuego homónimo logró una buena recaudación y una aceptable crítica, por lo cual se planteó una segunda parte.

De hecho, la cinta concluye con dos pistas claras de que esta no será la única cinta basada en "Sonic", dado que el Dr. Robotnik (interpretado por Jim Carrey) parece que volverá tras ser vencido pero no eliminado y se ve un pequeño vistazo a Tails, otro de los queridos personajes de la franquicia de Sonic.

Ahora, a días de estrenar la segunda cinta de "Sonic", Jim Carrey confirmó que se retirará del cine tras esta cinta:

"Me retiro. Hablo en serio. [...] Tengo suficiente, he hecho suficiente, soy suficiente [...] Depende, si los ángeles traen algún tipo de guión escrito con tinta dorada que me diga que va a ser muy importante que la gente lo vea, podría continuar por este camino, pero me estoy tomando un descanso. Realmente me gusta la vida tranquila que llevo, adoro poner pintura sobre un lienzo y realmente amo mi vida espiritual", dijo el actor en entrevista con Access Hollywood.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Además, Carrey dio su opinión sobre Paul Dano y su interpetación de 'Enigma' (personaje que él supo interpretar en "Batman Forever") en "The Batman":

"A cada uno lo suyo y todo eso. Me encanta como actor, es un actor tremendo. Pero me preocupa. Hay un poco de preocupación en mí por poner cinta adhesiva en las caras de las personas y alentar a la gente a hacer lo mismo. Hay algunos psicópatas por ahí que podrían adoptar ese método... Hay un ejercicio de conciencia sobre las cosas que elijo... Sé que hay lugar para eso, y no quiero criticarlo, pero no es mi rollo... está muy bien hecho, esas películas están muy bien hechas".

Cabe recordar que la primera entrega de "Sonic" tuvo de presupuesto de entre 85 y 95 millones de dólares y logró una recaudación de más de 300 millones de dólares según el portal especializado Box Office Mojo, siendo un éxito en taquilla pese a los inconvenientes que surgieron por el polémico diseño de Sonic que disgustó a la audiencia y que obligó a cambiarlo por el diseño final que vimos en la pantalla grande.

Además, la película que se estreno a medidados de febrero de 2020 solo pudo estar unas cuantas semanas en la cartelera de varios países (y no un par de meses como suele acostumbrarse) debido a la rápida expansión del coronavirus, que la privó de poder alcanzar unas ganancias aún mayores.