Star Wars Day: ¿Por qué el 4 de mayo se celebra el 'Día de Star Wars"?

Cada 4 de mayo se conmemora el 'Star Wars Day' y los fans de la franquicia lo celebran con varias actividades

Mar, 04 / May / 2021 10:55 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Los fans alrededor del mundo celebran el "Star Wars Day". Foto: EFE

Los fans alrededor del mundo celebran el "Star Wars Day". Foto: EFE

Mar, 04 / May / 2021 10:55 am

Cada 4 de mayo se conmemora el 'Star Wars Day' y los fans de la franquicia lo celebran con varias actividades

"Star Wars" es sin ninguna duda, una de las franquicias de cine más queridas y populares en el mundo entero, con millones de seguidores a nivel mundial, quienes cada 4 de mayo celebran el "Star Wars Day" o "Día de Star Wars", como se traduce en español esta conmemoración.

Pero lo que muchos no sabes es la razón de que se celebre este día justo el 4 de mayo, por lo que en Colombia.com nos dimos a la tarea de explicarte el verdadero significado del "Star Wars Day".

¿Por qué el 4 de mayo se celebra el 'Star Wars Day'?

Irónicamente, el origen de esta celebración no tiene que ver directamente con la saga de películas creada por George Lucas. La historia se remonta a 1979, luego de que Margaret Thatcher, conocida como la "Dama de Hierro" ganara las elecciones en su país. Tras esto, el diario británico "London Evening News” la felicitó de una particular manera, con la frase "May the force be with you" (que la fuerza este contigo), de “Star Wars”. Sin embargo la palabra "force" fue cambiada por "4th", la fecha en la que celebraron estas elecciones, convirtiéndola en “May the 4th be with you”"que el 4 te acompañe".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

Sin embargo, no fue sino hasta 2008 que los fans de "Star Wars" decidieron viralizar y adoptar esta fecha como una celebración al legado de "Star Wars" y desde entonces, año a año se conmemora esta fecha recordando momentos épicos de la saga, aprovechando descuentos en artículos referentes a la franquicia

Cabe recordar que la última cinta de Star Wars, llamada "The Rise of Skywalker", fue estrenada en diciembre de 2019, logrando una recaudación de más de 1.1 billones de dólares. La película es dirigida por J.J Abrams y protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Naomi Ackie, John Boyega y Richard E. Grant y marcó la despedida de la saga protagonizada por los Skywalker, que inició en 1977 con el estreno de "Star Wars: A New Hope".

Redacción Cine • Colombia.com • Mar, 04 / May / 2021 10:55 am

TAGS: Star Wars

SÍGUENOS EN:

Google News