Por: Redacción Cine • Colombia.com

Pese a los rumores, Disney no tendría planeado realizar una secuela para "Han Solo"

Algunos rumores aseguraban que Disney ya estaba trabajando en una secuela de "Solo: A Star Wars Story"

Actualización
"Solo: A Star Wars Story" no tuvo el éxito deseado por Disney. Foto: Twitter @starwars
"Solo: A Star Wars Story" no tuvo el éxito deseado por Disney. Foto: Twitter @starwars

Algunos rumores aseguraban que Disney ya estaba trabajando en una secuela de "Solo: A Star Wars Story"

"Star Wars: The Rise Of Skywalker", fue una de las películas más esperadas del 2019. La novena entrega de la serie de películas de George Lucas culminó las primeras tres trilogías que han acompañado a varias generaciones de espectadores alrededor del mundo.

Sin embargo, antes de este esperado estreno, un año antes, en mayo de 2018, Disney decidió lanzar un nuevo spin-off tras el éxito de "Rogue One: una historia de Star Wars" en 2016 donde se relataban las historias de uno de los personajes más queridos de la franquicia: Han Solo.

@Cinemascomics

Según nuevos rumores, Dis...

Ver tweet completo

"Solo: A Star Wars Story" fue dirigida por Ron Howard y protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover y Paul Bettany y si bien recibió en su mayoría críticas positivas, también fue criticada y no logró un éxito rotundo en las taquillas de cine del mundo. De hecho, la recaudación de la película fue de 392 millones de dólares y su presupuesto fue de 275 millones, por lo cual apenas pudo recuperar su inversión y generar ganancias.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Sin embargo, en los últimos días se había venido rumorando que Disney estaba inreresado en realizar una secuela de "Solo: A Star Wars Story", aunque esta vez no sería como película sino como una serie para la plataforma de streaming Disney+ y de esta forma intentar mantener el éxito que ha tenido la otra serie de la franquicia de Star Wars estrenada de esta manera, "The Mandalorian".

@TodoNerds

Ron Howard confirma que n...

Ver tweet completo

El rumor surgió gracias a la información entregada por el portal Star Wars Unity, que afirmaba que Disney ya se encontraba trabajando en los episodios de esta serie secuela, y que ya se estaba negociando con los actores de la película, para así contar con el reparto original.

Sin embargo, fue el mismo Ron Howard, el director de la cinta, el que aseguró que: “Bueno, no hay una secuela planeada ahora [...] es increíble ser parte de una película de Star Wars que parece ser una especie de éxito underground, que no es lo que esperarías, pero ha sido un viaje extraño y extraño para esa película”, aseguró el director su participación en un programa de SiriusXM.

Cabe recordar que la última película de la franquicia de Star Wars, llamada "The Rise of Skywalker", fue estrenada en diciembre de 2019, logrando una recaudación de más de 1.1 billones de dólares. La película es dirigida por J.J Abrams y protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Naomi Ackie, John Boyega y Richard E. Grant y marcó la despedida de la saga protagonziada por los Skywalker, que inició en 1977 con el estreno de "Star Wars: A New Hope".