Star Wars: John Boyega dijo que Disney maltrató a su personaje, Finn, por su raza

John Boyega reveló cómo vivió la experiencia de hacer parte del elenco de Star Wars y los problemas que esto trajo

Actualización
John Boyega estuvo en las tres últimas películas de Star Wars. Foto: Twitter @starwars

"Star Wars: The Rise Of Skywalker", fue una de las películas más esperadas del 2019. La novena entrega de la serie de películas de George Lucas culminó las primeras tres trilogías que han acompañado a varias generaciones de espectadores alrededor del mundo.

Sin embargo y pese al éxito obtenido en taquilla, la película no gustó a muchos y entre ellos parece estar John Boyega, actor que interpretó a Finn en las tres últimas entregas de Star Wars, pues ennuna entrevista, el actor expresó su malestar por la forma en que Disney trató a su personaje: "Ellos solo quieren que declare que disfruté ser parte de esas películas y que fue una gran experiencia . Pero yo solo aceptaré a decirlo cuando de verdad lo sea. Al final le dieron todos los matices al personaje de Adam Driver, todos al que interpretaba Daisy Ridley. Pero seamos honestos. Daisy lo sabe. Adam lo sabe. Todo el mundo sabe. No estoy sacando a la luz nada que no se conozca”

@IniciativaV

"Disney no debería exalta...

“Cuando te involucras en proyectos así de grandes sabes que necesariamente te va a gustar todo. Pero lo que sí le diría a Disney es que no saque a relucir un personaje negro, lo comercialice para que sea mucho más importante en la franquicia de lo que es, y luego lo deje a un lado”, agregó Boyega.

@Variety

John Boyega Reveals ‘Star...

“Nadie más en el elenco tenía a gente diciéndole que iban a boicotear la película porque estaban en ella. Nadie más recibió el acoso y las amenazas enviadas por redes sociales quejándose de que hubiera personajes negros o que yo no debería ser un 'Stormtrooper' por el color de mi piel. Nadie más tuvo esa experiencia y sin embargo, la gente se sorprende de que sea así. Esa es mi gran frustración”, concluyó el actor.

@CINEMANIA_ES

John Boyega cuenta el lad...

Para finalizar, puso en duda si después de estas polémicas declaraciones su carrera actoral pueda volver a tener éxito: “Miren, no sé si voy a seguir teniendo una carrera como actor después de esto. Pero me da igual”.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Cabe recordar que la última película de la franquicia de Star Wars, llamada "The Rise of Skywalker", fue estrenada en diciembre de 2019, logrando una recaudación de más de 1.1 billones de dólares. La película es dirigida por J.J Abrams y protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Naomi Ackie, John Boyega y Richard E. Grant y marcó la despedida de la saga protagonziada por los Skywalker, que inició en 1977 con el estreno de "Star Wars: A New Hope".