Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Star Wars: Disney canceló la serie "Rangers Of The New Republic", una de las próximas producciones de la franquicia

"Rangers Of The New Republic", una de las próximas series de Star Wars, ya no se rodará.

"Star Wars" tiene pensado estrenar varias producciones en los años venideros. Foto: Twitter @starwars
"Star Wars" tiene pensado estrenar varias producciones en los años venideros. Foto: Twitter @starwars

"Rangers Of The New Republic", una de las próximas series de Star Wars, ya no se rodará.

Tras el despido de la actriz Gina Carano por parte de Lucasfilm y su irrevocable despedida de "The Mandalorian", la exitosa serie de Star Wars estrenada en Disney+ sigue pensando qué pasara con su personaje, Cara Dune, uno de los más queridos por los fans de la serie.

Y aunque muchos indicaban que simplemente se haría una nueva elección de actriz para interpretar a Cara Dune, lo cierto es que Lucasfilm y Disney tendrían decidido suprimir a este personaje, de quien incluso ya no se venden juguetes.

Incluso, el despido de Carano desembocó en la cancelación de "Rangers Of The New Republic" una de las series anunciadas por Disney que iba a contar Jon Favreau y Dave Filoni como directores y que tendría a Carad Dune como una de sus protagonistas.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

La decisión llega después de que Lucasfilm, la productora responsable de las películas de "Star Wars" y de la serie "The Mandalorian", prescindiera de su trabajo y calificara de "aberrantes" algunos de los comentarios perpetrados por la actriz.

En concreto, la polémica se desató por una publicación en redes sociales en la que la actriz comparaba la situación política de Estados Unidos con la Alemania n4zi: "Como la historia se altera, la mayoría de la gente no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados n4zis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno provocó antes que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?", publicó la actriz.

Si bien el mensaje no reflejaba una alineación política, a ese texto le siguió una foto de un hombre con la cabeza cubierta de mascarillas y el texto: "Mientras tanto en California". La actriz, que también ha participado en cintas como "Deadpool" y "Fast & Furious", borró ambas publicaciones.

Carano se ha mostrado en otras ocasiones contraria al uso de mascarillas, ha apoyado comentarios que aseguran que no existe la discriminación en Estados Unidos y que los seguidores del expresidente Donald Trump son tratados injustamente.