Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Este es el vídeo en el que Stitch arruina 'Aladdín', 'La Sirenita' y otros clásicos de Disney

¿Viste alguna vez a Stitch en películas como 'Aladdín o 'La Sirenita'? Sí, sucedió, y el resultado fue maravilloso.

Actualización
Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

¿Viste alguna vez a Stitch en películas como 'Aladdín o 'La Sirenita'? Sí, sucedió, y el resultado fue maravilloso.

En un ya lejano 2002 se estrenó una de las películas más famosas de Disney. ‘Lilo y Stich’ fue la introducción del extraterrestre azul más fuerte y popular del cine y la televisión y el inicio de toda una franquicia que le ha dejado muchos millones a la casa del ratón. La historia fue escrita y dirigida por Chris Sander (Mulán, Cómo entrenar a tu dragón) y Dean DeBlois, quienes además se encargaron de interpretar algunas voces. Sin embargo, un episodio poco conocido de la cinta fue la estrategia publicitaria que emplearon para que la audiencia se interesara en la historia de la pequeña Lilo y el extraño Stitch.

La cinta no solo fue un derroche de diversión y de valores familiares. El trabajo técnico que apoyó la animación fue indispensable para que incluso, después de su estreno, se trabajara en una serie que expandió el universo del experimento 626 y que contó con 38 episodios en los que Stitch se reencontraría con sus 'primos', los otros experimentos del 'malvado' doctor Jumba.

Disney asumió un gran reto por cuenta de la historia y del personaje, ya que introducir a un protagonista poco agraciado y con fama de malvado al cine infantil también pudo ser un gran desastre. Stitch no era conocido por nadie y su aspecto era poco menos que aterrador. Otras cintas de Disney, como ‘Blanca Nieves’, ‘La Sirenita’ o ‘El Rey León’ tenían muchas más ventajas a la hora de su estreno que con las que contó ‘Lilo y Stitch’ en su momento.

Fue por ello que el equipo creativo detrás de la cinta tuvo que idear una verdadera estrategia para que el público se interesara en la historia, y con la ‘ayuda’ de otros grandes clásicos de Disney, hacer del nuevo estreno un éxito rotundo. Sin embargo, la campaña contó con un factor diferenciador que para muchos fue el responsable del éxito de la misma. Personajes como Aladdin, Ariel o Bella no serían muy amables o pacientes con el pequeño 626 cuando este, como siempre muy inoportuno, interrumpiera escenas clásicas de las cintas.

Es así como Stitch interviene en películas como ‘El rey león’, ‘Aladdín’, ‘La Sirenita’ y ‘La bella y la bestia’ en momentos cúspides de la trama arruinando lo que hoy por hoy son escenas clásicas de Disney. Esperamos que disfrutes tanto como nosotros esta ‘joya’ de la nostalgia. 

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News