Por: Redacción Cine • Colombia.com

Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, significaría cerca de 100 millones de dólares de perdidas para Warner Bros

"Tenet" fue una de las pocas películas que se estrenó en las salas de cine en plena pandemia del COVID-19

"Tenet" fue estrenada a finales de agosto, en plena pandemia del coronavirus. Foto: Twitter @TENETFilm
"Tenet" fue estrenada a finales de agosto, en plena pandemia del coronavirus. Foto: Twitter @TENETFilm

"Tenet" fue una de las pocas películas que se estrenó en las salas de cine en plena pandemia del COVID-19

"Tenet", la nueva cinta de Christopher Nolan que aplazó su estreno de manera indefinida por el repunte de contagios de coronavirus, finalmente se proyectó en cines a finales de agosto, pero solo en los países y ciudades donde las condiciones lo permitían.

La cinta se estrenó de manera escalonada desde el pasado 26 de agosto en cines de España, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, Rusia y Reino Unido, países donde las salas estaban abiertas. En el caso de Colombia y la mayoría de países de Latinoamérica, debido a que la pandemia del coronavirus sigue en aumento, la fecha del estreno sigue en veremos.

Y aunque la nueva cinta de Christopher Nolan logró recaudar algo más de 350 millones de dólares en todo el mundo, Warner Bros esperaba que la cifra fuera mucho mayor, teniendo en cuenta que la producción costó 250 millones de dólares. De hecho, según estimaciones realizadas por el prestigioso medio Variety, Warner Bros habría perdido entre 50 y 100 millones de dólares.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Aún así, Christopher Nolan declaró hace pocos días que: "estoy entusiasmado de que haya recaudado casi 350 millones de dólares".

¡REPRESENTARÁ PERDIDAS MI...

Ver tweet completo

"Me preocupa que los estudios estén sacando las conclusiones equivocadas de nuestro estreno, que en lugar de mirar donde la película ha funcionado bien y cómo puede proporcionarles con unos ingresos muy necesitados, estén mirando donde no ha cumplido con las expectativas pre-coronavirus y empezarán a usarlo como excusa para que los exhibidores se llevan todas las pérdidas de la pandemia en lugar de entrar al juego y adaptarse o, en otras palabras, reconstruir nuestro negocio", declaró el reconocido director, criticando que muchos estudios sigan evaluando de la misma forma las películas que se estrenaron en plena pandemia.

Cabe recordar que "Tenet" cuenta con las actuaciones de John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, Michael Caine y Kenneth Branagh.