Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Ya se conocen las primeras críticas de "Tenet", la nueva película de Christopher Nolan

"Tenet" fue el primer gran estreno de Hollywood tras la pandemia del coronavirus

Actualización
"Tenet" será estrenada en varios países del mundo este 26 de agosto. Foto: Twitter @TENETFilm

"Tenet", la nueva cinta de Christopher Nolan que aplazó su estreno de manera indefinida por el repunte de contagios de coronavirus, finalmente se proyectará en cines a finales de agosto, pero solo en los países y ciudades donde las condiciones lo permitan.

La cinta se estrenará de manera escalonada desde 26 de agosto en cines de España, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, Rusia y Reino Unido, países donde las salas han abierto. En el caso de Colombia y demás países de Latinoamérica, debido a que la pandemia del coronavirus sigue en aumento, la fecha del estreno aún está por definir.

Sin embargo, ya se conocen las primeras reseñas y críticas a la nueva cinta de Nolan, gracias a que varios medios de comunicación la pudieron ver en primicia, como suele hacerse con los grandes estrenos de Hollywood.

A continuación las reseñas más destacadas de "Tenet":

"Está magníficamente filmada en múltiples ubicaciones globales y girando sobre una presunción elástica que dobla el tiempo, la película es innegablemente agradable, pero su grandiosidad vertiginosa solo sirve para resaltar la fragilidad de su supuesta inteligencia. Esto difícilmente sería una crítica de cualquier otro éxito de taquilla (...). En el contexto de esta marca de entretenimiento intelectual creado por uno mismo, Tenet cumple con todas las expectativas, excepto la expectativa de que las superará. Perdone la circularidad de este argumento: es un efecto secundario de ver el Tenet". The New York Times

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

"Sentir que tu corazón y cerebro se aceleran para mantenerse al día es una parte importante de la diversión y de esa manera única e inconfundible al estilo de Nolan, hay una serie de emocionantes instantáneas mentales cada vez que las dos perspectivas temporales se entrelazan, como los dientes en lados opuestos. de una cremallera. En cuanto a las partes que no querrás y no podrás, apreciar la primera vez; volver a verla siempre es una opción. Si Tenet revive la taquilla, como rezan los cines se debe en gran parte al hecho de que tienes que verlo al menos tres veces para estar seguro de que la entendiste". The Telegraph

"Las reflexiones de Nolan tienen sus raíces más en la física que en la filosofía o la psicología: que puedes cambiar el mundo no viajando en el tiempo, sino invirtiéndolo, explorado en términos de cómo funciona prácticamente. 'Tenet' funciona mejor cuando deja de mostrarnos su trabajo y se transforma en el juego de James Bond más elegante que jamás hayas visto, completo con vertiginosos saltos de ubicación globales, persecuciones de automóviles que se deslizan y se enrollan como espaguetis, y la sastrería a medida que realmente quieres tocar". Variety

Por ahora no se tienen muchos detalles de la película, solo que en ella "El protagonista", interpretado por John David Washington, deberá entrar en una peligrosa misión con tal de evitar un posible conflicto mundial.

@TENETFilm

A cinematic masterpiece. ...

Cabe recordar que "Tenet" cuenta con las actuaciones de John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, Michael Caine y Kenneth Branagh.