Por: Redacción Cine • Colombia.com

Robert Pattinson le mintió a Christopher Nolan para poder hacer parte de "The Batman"

Robert Pattinson confesó que quiso engañar a Christopher Nolan para quedarse con el papel de Batman

Actualización
Robert Pattinson será Bruce Wayne en la nueva película de Batman. Foto: Twitter Captura de pantalla @mattreevesLA
Robert Pattinson será Bruce Wayne en la nueva película de Batman. Foto: Twitter Captura de pantalla @mattreevesLA

Robert Pattinson confesó que quiso engañar a Christopher Nolan para quedarse con el papel de Batman

El nombramiento de Robert Pattinson como el nuevo Batman ha despertado mucha polémica entre los seguidores del cine de superhéroes y en especial, aquellos fanáticos del 'hombre murciélago'. Y es que para muchos, a priori, Pattinson no sería capaz de relevar a nombres como los de Michael Keaton y Christian Bale, que han interpretado de gran forma al superhéroe más oscuro de DC Cómics.

Y tras el fracaso de Ben Affleck en las últimas dos películas de DC (Batman vs Superman y La Liga de la Justicia), la compañía decidió optar por otro actor para una nueva película en solitario de Bruce Wayne y el elegido para sorpresa de muchos, fue el actor protagonista de la saga de "Crepúsculo", que si bien ha tendido grandes papeles últimamente, sigue con el lastre de sus cuestionadas actuaciones en la historia de vampiros. 

@CineversoASN

Robert Pattinson ha conta...

Ver tweet completo

Sin embargo, el actor parece haber puesto todo de sí para quedarse con el papel de Bruce Wayne, ya que en recientes declaraciones  afirmó que incluso tuvo que mentir e intentar engañar a Christopher Nolan, director de la película "Tenet" en donde Pattinson tiene una gran participación.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

En la entrevista de The Irish Times realizada a Pattinson, el actor confesó que: “Es gracioso porque Chris es muy reservado sobre todo lo que tiene que ver con sus películas [...] Y luego tuve que ser muy reservado sobre las cosas de Batman. Así que mentí a Chris sobre tener que hacerme una prueba de pantalla; le dije que tenía una emergencia familiar. Y tan pronto como lo dije me respondió: Vas a hacer la audición de Batman, ¿no?”, dijo Pattinson en medio de la promoción de "Tenet", que se estrenará paulatinamente en el mundo a partir del 26 de agosto.

@soybatfan

«Tuve que ser muy reserva...

Ver tweet completo

Cabe recordar que en un principio, "The Batman" iba a contar como cerebro con Ben Affleck, que dio vida al superhéroe en "Batman v Superman: Dawn of Justice", "Suicide Squad" (ambas de 2016), y "Justice League" (2017), pero finalmente decidió apartarse del proyecto.

Por ahora, el elenco de esta nueva cinta de Batman está compuesto por Zoë Kravitz (Gatúbela), Jeffrey Wright (Comisionado Gordon), Paul Dano (El Acertijo), John Turturro (Carmine Falcone) y Andy Serkis (Alfred Pennyworth). La película está proyectada para estrenarse en junio de 2021 aunque debido a la pandemia del coronavirus podría retrasarse.