Por: Redacción Cine • Colombia.com

La película ‘Los reyes del mundo’, de la directora Laura Mora, terminó su rodaje en Medellín

Ahora la cinta está en la etapa de postproducción para preparar su estreno en el 2022.

Primera Imagen de 'Los Reyes del Mundo'
. Foto: Juan Cristobal Cobo
Primera Imagen de 'Los Reyes del Mundo' . Foto: Juan Cristobal Cobo

Ahora la cinta está en la etapa de postproducción para preparar su estreno en el 2022.

‘Los reyes del mundo’, la más reciente película de la directora Laura Mora producida por Cristina Gallego y Mirlanda Torres, concluyó su rodaje en la ciudad de Medellín, Colombia, y entró en la etapa de postproducción.

Esta película, que cuenta la historia cruda, pero a la vez poética de un grupo de jóvenes entre los 15 y 22 años de edad, en búsqueda de la tierra prometida, llegará a salas de cine en el 2022.

Se trata del segundo largometraje de la directora Laura Mora y la nueva aventura de la cineasta Cristina Gallego, directora de 'Pájaros de verano' y productora de la nominada al Oscar, 'El abrazo de la serpiente', en conjunto con Mirlanda Torres, coproductora de 'Manos sucias'.

Estas tres mujeres, son apenas la punta de lanza femenina de esta producción cinematográfica, teniendo en cuenta que todos los equipos del crew están encabezados por mujeres, con excepción de la fotografía a cargo de David Gallego, quien cuenta con varios premios internacionales en su carrera y Boris Herrera en el sonido directo.

“Fue un rodaje liderado por mujeres, pero también por hombres guerreros, amorosos y respetuosos que desde su labor nos ayudaron a contar las historias del territorio y del desplazamiento por la violencia, del que son víctimas muchas personas en Colombia y en el mundo”, expresó la productora Cristina Gallego.

Por otro lado, comentó que se cuestionaron "desde la concepción y la producción también el poder femenino y cómo éste, debía ser constructivo con nosotras mismas y con los hombres que nos rodeaban, intentando pasar de la dinámica del poder a la dinámica del cuidado y la empatía como política de trabajo”.

La directora Laura Mora destacó que este rodaje, tanto a nivel personal como profesional, ha sido la experiencia más exigente, pero también la más hermosa que ha vivido hasta ahora.

“Cada día de rodaje trajo algo inesperado. La vida y la naturaleza colándose por entre las grietas de la historia, sorprendiéndonos todo el tiempo”, mencionó.

Además, aplaudió al elenco de jóvenes, “los cinco chicos, han sido una lección de amor diaria, sus emociones nos han atravesado y nos han marcado”, dijo.

El rodaje de 'Los reyes del mundo', se realizó en los pueblos antioqueños de Santa Rosa de Osos, Yarumal, Ventanas, Puerto Valdivia, Caucasia, Nechi, donde tuvieron que sortear derrumbes y el desbordamiento del Río Cauca, el segundo río más caudaloso de Colombia.

De igual manera, la cinta pasó por las calles del centro de la ciudad de Medellín. El equipo de trabajo estuvo conformado por más de 80 personas, y más de 300 extras y figurantes, médicos, paramédicos, salvavidas, bomberos, autoridades barriales, territoriales, municipales, departamentales y nacionales, todos hicieron posible que se lograra completar el rodaje.