The Book Of Boba Fett: Los productores de la serie, Dave Filoni y Jon Favreau, hablaron de la inclusión de 'The Mandalorian'

"The Book Of Boba Fett" fue la más reciente serie de Star Wars en Disney+.

"The Book Of Boba Fett" tuvo una destacada participación de Mando. Foto: Twitter @bobafett

Disney sigue ampliando el universo de "Star Wars" y gracias a "The Mandalorian" ha conseguido un rotundo éxito que no muchos esperaban. Y ahora, con el esperado estreno de la nueva serie de la franquicia, "The Book of Boba Fett", desprendida directamente de la serie en que Mando y Grogu son protagonistas, vuelve a estar más vigente que nunca el universo creado por George Lucas.

De hecho, con el estreno de su primer episodio en Disney+, la franquicia volvió a dar de qué hablar y con más razón después de lo visto en su capítulo de estreno, que dejó muy buenas impresiones entre fans y críticos, incluso revelando uno de los mayores misterios de la historia de Star Wars.

Sin embargo, no todo es satisfacción, ya que muchos se quejaron de la inclusión de Mando, protagonista de "The Mandalorian", y no por que no les agrade el personaje sino porque le robó el 'show' a Boba Fett durante varios capítulos.

Al respecto, los productores de la serie, Dave Filoni y Jon Favreau, se refirieron a la inclusión de Mando en la serie de Boba Fett: "Al principio, Jon Favreau y yo revisamos toda la temporada y Jon tiene un montón de cosas que quiere lograr. A ambos nos gusta Mando, y sentimos que sería difícil para nosotros pasar una temporada entera sin verlo. Entonces, es amigo de Boba, por lo que tiene sentido traerlo de vuelta a la historia", indicó Filoni.

"Tener el Libro de Boba Fett en la línea de tiempo y dejar que todo se asiente, nos permitió dejar pasar un tiempo, tomar un respiro y encontrarnos con El Mandaloriano después de que se quitó el casco y que El niño (Baby Yoda) ya no estaba en su vida. Esa relación padre-hijo que se había desarrollado y ya no estaba. Y así su vida, creo, perdería parte de su significado. Eso se sintió como un territorio fértil", fue la respuesta de Jon Favreau.

La sinopsis de "The Book of Boba Fett" indica que: "Una emocionante aventura de Star Wars que se muestra en una secuencia sorpresa de créditos finales después del final de la temporada 2 de 'The Mandalorian', encuentra al legendario cazarrecompensas Boba Fett y al mercenario Fennec Shand navegando por el inframundo de la galaxia cuando regresan a las arenas de Tatooine para reclamar su reclamo en el territorio una vez gobernado por Jabba el Hutt y su sindicato del crimen".