Por: Redacción Cine • Colombia.com

The Book of Boba Fett: El primer capítulo de la serie resolvió un misterio de Star Wars que permaneció por años

"The Book of Boba Fett" se estrenó este 29 de diciembre en Disney+.

"The Book Of Boba Fett" debutó con buenos comentarios de los fans. Foto: Twitter @bobafett
"The Book Of Boba Fett" debutó con buenos comentarios de los fans. Foto: Twitter @bobafett

"The Book of Boba Fett" se estrenó este 29 de diciembre en Disney+.

Disney sigue ampliando el universo de "Star Wars" y gracias a "The Mandalorian" ha conseguido un rotundo éxito que no muchos esperaban. Y ahora, con el esperado estreno de la nueva serie de la franquicia, "The Book of Boba Fett", desprendida directamente de la serie en que Mando y Grogu son protagonistas, vuelve a estar más vigente que nunca el universo creado por George Lucas.

De hecho, con el estreno de su primer episodio en Disney+, se reveló uno de los más grandes misterios que habían surgido en la saga de Star Wars: ¿Cómo sobrevivió Boba Fett en Tatooine luego de "El Regreso del Jedi" (1983)?

Y es que tras su primera aparición como un cazarrecompensas de Jabba The Hut en "El Imperio Contraataca" (1980), donde convirtió a Han Solo en una placa de carbonita, tras la batalla en Tatooine en "El Regreso del Jedi" (1983), Boba Fett cae en la boca de una criatura llamada Sarlacc, por lo que hasta hace poco se consideró que había perecido.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Sin embargo, en el primer capítulo de "The Book of Boba Fett", se reveló que Boba Fett sobrevivió en la garganta del Sarlacc, encontrando a un Stormtrooper en ese mismo lugar, por lo que toma su oxígeno y tiene fuerzas suficientes para abrir la garganta del mosntruo y escapar. Tras esto, se ve a Boba escapando entre el desértico paisaje de Tatooine, para empezar su nueva historia.

 La sinopsis de esta nueva serie de Star Wars indica que: "Una emocionante aventura de Star Wars que se muestra en una secuencia sorpresa de créditos finales después del final de la temporada 2 de 'The Mandalorian', encuentra al legendario cazarrecompensas Boba Fett y al mercenario Fennec Shand navegando por el inframundo de la galaxia cuando regresan a las arenas de Tatooine para reclamar su reclamo en el territorio una vez gobernado por Jabba el Hutt y su sindicato del crimen".

Cabe recordar que el próximo episodio de "The Book of Boba Fett" se estrenará en Disney+ el próximo miércoles 5 de enero.