Por: Santiago Garay • Colombia.com

‘The Boys’ la serie de Prime Video nos muestra como serian los héroes sin ética o control

La polémica serie de superhéroes que disfrutan de la fama perdiendo el norte de hacer el bien.

The Boys la polémica serie de Prime Video. Foto: Youtube  Amazon Prime Video España
The Boys la polémica serie de Prime Video. Foto: Youtube Amazon Prime Video España

La polémica serie de superhéroes que disfrutan de la fama perdiendo el norte de hacer el bien.

The Boys, la historia de una agrupación de héroes y heroínas, aparentemente algo similar a la liga de la justicia, pero con la pequeña diferencia que durante sus tres temporadas, han dejado claro que no luchan por la justicia, luchar por un fin económico, político y de ambiciones personales. 

En la serie nos cuenta como serian los superhumanos si se dedicaran a ser un tipo de influencers, preocupados por hacer el bien, siempre que tengan una cámara para registrarlos, esto evidentemente generándoles reconocimiento, patrocinios y una coraza de protección social debido al buen nombre que los representa, evadiendo de esta manera los crímenes que puedan cometer.

En la vida secreta que tienen los súper, no es la que nos muestra DC, por ejemplo la de Superman, un hombre de familia, periodista consagrado a su profesión y un poco torpe, totalmente opuesto a él, los superhéroes de esta polémica serie tienen vidas poco deseables, consumen drogas experimentales, asesinan por igual a criminales o ciudadanos de bien.

Lo que si es innegable, es que los personajes que interpretan en esta serie, son parodias de los famosos héroes, aquí podrás ver 4 claros ejemplos en los que se parecen estos superhéroes con los que se cree son su contraparte buena

Homelander / Superman 

La similitud de estos héroes es más que evidente, los dos son líderes de equipo, también comparte poderes similares, la fuerza sobrehumana, la invulnerabilidad, la visión de calor y la capacidad de volar, por último una evidente similitud en la gama de colores de sus trajes, azul y rojo.

La diferencia inicia en la ética que tienen al ser el héroe más poderoso del planeta, Superman es denominado como ciudadano del planeta, por lo cual protege al mundo de todos los males, Homelander, un patriota consagrado, abusa de ser el hombre más poderoso de su planeta, por lo cual ve que puede imponer su voluntad sin encontrar resistencia.

Queen Maeve / Wonder Woman

Es la que mayor similitud guarda con su contraparte, las dos comparten la misión de ser la brújula moral de sus compañeros, la diferencia es que Queen no la tiene fácil, al competir con el ego del equipo, otra de las cosas en común es el origen, las dos de nacimiento mitológico.

En las destrezas Wonder Woman supera los de Queen, pero está también cuenta con superfuerza, capacidad de combate cuerpo a cuerpo, resistencia mejorada y como arma principal las dos tienen una espada mitológica correspondiente a su historia de origen. Griega en la heroína de DC e Irlandesa para la súper de ‘The Boys’

The Deep / Acuaman

La comparación más obvia, los dos se comunican con las criaturas marinas, usándolas como aliadas en las batallas y los poderes tienen relación con el agua, pero la parodia de esta serie es demasiado cruel con el personaje, ya que a diferencia de Acuaman, Deep es contantemente molestado por sus poderes al ser considerados ridículos.

A-Train / The Flash

Otra comparación obvia, A-Train y Flash son aún más similares, los dos tienen el poder de la supervelocidad, de igual manera cuentan con un metabolismo rápido que les obliga a estar ingiriendo gran cantidad de comida y por lo cual tienen un factor de sanación acelerado.

Con la única diferencia es que el objetivo de A-train es el de ser el hombre más rápido del mundo, por conservar la fama y el estatus, es así que no le importa ingerir drogas para el rendimiento, así lo lleven a perder el control de maneras que han lo ha llevado hasta asesinar personas.