Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

'The Dark Knight Returns', la mejor y más violenta película animada de Batman para esta cuarentena

Inspirada en el comic homónimo de 1986, la película es una de las más aclamadas de DC Comics.

Actualización
La película fue estrenada en 2012. Foto: Twitter
La película fue estrenada en 2012. Foto: Twitter

Inspirada en el comic homónimo de 1986, la película es una de las más aclamadas de DC Comics.

Desde su creación en 1939 a manos de Bill Finger y Bob Kane, Batman ha sido uno de los personajes más explorados en los diversos formatos del entretenimiento. En el cine ha sido interpretado por actores como Michael Keaton, Christian Bale y Ben Affleck que le han mostrado al público diferentes facetas del personaje. En los comics y en las películas animadas han sido aún mayores las interpretaciones del caballero oscuro.

Uno de las historias más aclamadas de Batman fue la de The Dark Knight Returns, una miniserie de comics que llegó de la mano del aclamado dibujante Frank Miller en 1986. La historia abordada por Miller fue la de Bruce Wayne durante su vejez, derrotado por el peso de los años y de varios años de lucha contra el crimen. Con una capa colgada hace varios años, los índices de crimen por el cielo en Gotham y un nuevo y joven villano, Batman retomará su lucha por una última vez antes de morir.

El comic no solo exploró la vejez de Batman. Otros personajes del mundo DC también acompañan al caballero oscuro. Superman, Gatubela, el comisionado Gordon y Joker también tienen una aparición especial en The Dark Knight Returns, en algunos casos, la última de ellas.

The Dark Knight Returns tuvo tanto éxito que más recientemente, en el 2012, fue adaptado al cine en una versión animada que respetó al comic y que también mereció los aplausos de los fans. Lejos de encarnar la parte amable del personaje, la cinta explotó el lado más humano del personaje desde sus grandes derrotas y el odio que incluso en la vejez los delincuentes le seguían mereciendo. Eso, y unas escenas de acción envidiables en cualquier película real live, fueron simplemente la clave del éxito.

Aunque divida en dos partes, cada una igual de espectacular, la historia es concisa y muestra a la audiencia algunos de los momentos más impactantes de la vida de Batman: La derrota de Superman, la muerte del Joker y la transmutación de Batman en leyenda.

Toda una joya  que sin duda alguna tienes que ver durante esta cuarentena.