Por: Carlos Espitia • Colombia.com

The Falcon and the Winter Soldier: Todos los detalles del último capítulo de la serie de Marvel Studios

El gran final de "The Falcon and the Winter Soldier" llegó este 23 de abril con el estreno de su sexto capítulo

Sam lució su nuevo traje de Capitán América en el final de la serie. Foto: Twitter @falconandwinter
Sam lució su nuevo traje de Capitán América en el final de la serie. Foto: Twitter @falconandwinter

El gran final de "The Falcon and the Winter Soldier" llegó este 23 de abril con el estreno de su sexto capítulo

"The Falcon and the Winter Soldier", una de las series más esperadas de Disney+, se estrenó el pasado 19 de marzo y en sus seis episodios logró alcanzar el éxito y la trascendencia que  tuvo "WandaVision", la primera serie de Marvel Studios.

Y es que la nueva serie de Marvel finalizó con grandes opiniones pues la producción que mostró la historia de Sam Wilson (Anthony Mackie) y 'Bucky' Barnes ( Sebastian Stan), además de relatar qué ocurrió con el manto del Capitán América luego de lo acontecido en "Avengers Endgame" ha recibido muy buenas críticas por parte de la prensa y ahora de los fans, quienes esperaban con ansias conocer el final de la serie.

Y es que el sexto capítulo de la serie dejó muchas emociones y misterios resuletos y en Colombia.com te traemos el mejor resumen del último capítulo de "The Falcon and the Winter Soldier", advirtiendo como siempre que este artículo está repleto de 'spoilers'.

La herencia de Sam

Tras recibir el regalo de Bucky, Sam llega a la sede donde se realiza el atentado por parte de los Flag-smasher, aceptando el hecho de que él es el idóneo para heredar el manto del Capitán América. Su espectacular nuevo traje, con el escudo del Cap integrado, le permite ser un rival mucho más dificil de parar para sus rivales.

Tras lograr detener las intenciones de Karli Morgenthau y lograr rescatar a las personas que estaban en peligro, Sam realiza una profunda reflexión sobre las motivaciones que llevaron a este grupo a radicalizarse, además de dejar claro que aún con el rechazo que pueda generar por su color de piel, él es el nuevo Capitán América, algo que es aplaudido por todos, luego de que se viera su emotivo discuros en televisión.

Finalmente, Sam y Bucky se vuelven mucho más unidos, culminando todo con una gran reunión en casa de Sam, junto a su familia.

La redención de Bucky

Bucky también colabora para acabar con los planes de los Flags-smasher, logrando detener a Karli Morgenthau. Tras lograr esto, decide reparar sus errores diciéndole la verdad sobre su hijo al hombre asitático con el que se le vio una amistad en los primeros episodios, esto para terminar de cerrar el ciclo de arrepentimiento que le habían generado sus acciones.

Luego, se ve que Bucky ya entabla una gran amistad con Sam y su familia, y reconoce a Sam como el nuevo Capitán América, sintiéndose orgulloso de su labor y de sus palabras ante la sociedad.

El fin de los Flag-smashers

En la batalla final, la organización es desmantelada por Sam, Bucky, John Walker y Peggy Carter y finalmente Karli Morgenthau pierde la vida a manos de Peggy tras una lucha ante ella y Sam. Pese a que algunos sobrevivieron, cuando los estaba trasladando a una penitenciaría, se ve que el carro que los transportaba explota, todo gracias a un plan orquestado por Zemo.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

El secreto de Peggy 

Tras llegar de improvisto a Nueva York, Peggy ayuda a Sam y Bucky en la lucha ante los Flag-Smasher, se revela que Peggy es el tan nombrado Mediador de Poder, y tras reprochar a Karli decide acabar con su vida, salvando así la de Sam. Luego, en la escena postcréditos, Peggy se encuentra en una audiencia en donde se le indultó por las acciones que había cometido para ayudar a Steve Rogers en "Capitán América: Civil War". Allí, se le indica que tiene la posibilidad de retomar su lugar como un agente del gobierno de Estados Unidos, algo que ella agradece y se retira de la sesión con una sonrisa. 

Al salir del edificio, se ve que Sharon Carter llama a alguien y le indica que pese a que ya no hayan Super Soldados, ahora tiene acceso a toda clase de secretos del gobierno y se deja ver que se convertirá en una dificil villana o antihéroe en futuras producciones del Universo Cinematográfico de Marvel.

La reivindaciación a Isaiah Bradley

Tal vez el momento más emotivo del capítulo se dio cuando Sam, tras convertirse en Capitán América, decide visitar a Isaiah Bradley. Este le dice que él es especial y que tenía razón al querer portar el manto que dejó Steve Rogers. Sin embargo, Sam decide sorprenderlo aún más y lo lleva al museo en honor al Capitán América, en donde se colocó una estatua y la historia de Isaiah Bradley, quien abraza a Sam y rompe el llanto al ver el bonito homenaje.

¿Y John Walker?

Tras intentar crear su propio escudo y fracasar en parar a Karli a base de su odio, Walker decide ayudar a Sam y Bucky y resulta de utilidad para terminar los planes de los Flag-smasher. Tras esto, felicita a Sam y Bucky y despues se le ve con su nuevo traje y alias, "US Agent", que fue puesto por la misteriosa Contessa Valentina Allegra de Fontaine, un personaje que en los cómics es una agente infiltrada dentro de S.H.I.E.L.D.

El cambio de nombre

Al finalizar el episodio, los créditos dejan claro que la serie que empezó siendo "The Falcon and the Winter Soldier" se convirtió en "Capitán América y the Winter Soldier", tras la decisión de Sam de adoptar el nombre y el escudo dejado por Steve Rogers.